La vecina de Torres & Liva se refirió en la 99.9 a la nula asistencia que ha tenido el estado en sus tres niveles para aquellos que fueron afectados por el incendio en la distribuidora.
Ya ha pasado un tiempo, pero no deja de ser un tema importante. Los vecinos de Torres & Liva, todavía están tratando de reconstruir su vida después del incendio que terminó con prácticamente toda la manzana.
En la 99.9, Mabel Drocezesky que en su momento se había expresado muy angustiada por la situación indicó que, a pesar de que pudo instalarse en un nuevo lugar, nunca recibió la asistencia prometida. “Estamos resucitando. La asistencia del estado estuvo ausente a nivel municipal, provincial y nacional. Lo único que hizo la municipalidad fue derrumbar el edificio de Torres & Liva”, señaló.
La única ayuda que recibieron fue casi mendicante para todos los vecinos del sector: “tuvimos la ayuda de Desarrollo Social pero de ahí no pasó. Otra clase de apoyo para resolver la situación no tuvimos”.
No se quedaron de brazos cruzados en ningún momento e incluso ahora cuando Mabel ya está asentada en otro departamento, siguió insistiendo: “no hay ninguna posibilidad de ayuda del estado incluso ahora ya que estuve haciendo algunas averiguaciones”.
Las afectaciones no sólo llegaron en su momento a la gente que vivía en el propio edificio donde funcionaba el depósito de la compañía, sino además a los colindantes de la manzana: “hay edificios que sólo sufrieron los cortes de luz y gas por lo que se hicieron inhabitables junto con otras casas de la manzana. Hay tratativas que continúan, las compañías de seguro cumplieron en parte con lo que les correspondía”, finalizó.