El Secretario General en Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis indicó en la 99.9 que llegan taxis desde Buenos Aires y recogen pasajeros en la ciudad para llevarlos de nuevo a Capital, algo que no está permitido: “En momentos de tanta malaria, venir a robarnos el trabajo no está bien”.
Los taxistas marplatenses están realizando una grave denuncia: colegas de Buenos Aires están llegando a los retenes de la ciudad, dejan su pasaje y recogen nuevos pasajeros para llevarlos a Buenos Aires, algo que no está permitido porque le están sacando el trabajo a los marplatenses. Sin embargo, nadie acciona en esos retenes, a pesar de la evidencia que tienen ante sus ojos.
El Secretario General en Mar del Plata de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Miguel González explicó en la 99.9 que “nosotros fuimos a apoyar cuando estaban en guerra con las aplicaciones y ahora publican que hacen viajes a Mar del Plata y traen cuatro personas publicando también la hora que vuelven. Llegan hasta el retén y se quedan esperando por los pasajeros sumando otros 8 mil pesos más”.
Si un taxi de Mar del Plata va hasta Buenos Aires, no se pueden volver con viaje y piden que sea de esa manera: “es una guerra de pobres contra pobres y no es así. No se puede trabajar en el Partido de General Pueyrredón con la chapa de Capital como tampoco se puede hacer viceversa. En momentos de tanta malaria, venir a robarnos el trabajo no está bien”.
También reclaman que las autoridades locales hagan algo porque los reciben, les brindan apoyo pero al momento de accionar, nadie en los retenes hace nada: “Manino Iriart (responsable de los retenes) nos atendió siempre cuando hacíamos los planteos, los problemas no están en los jefes, sino en los que están adentro del reten. Algo hay. Somos los tontos de General Pueyrredón porque laburan todos menos nosotros”, dijo González.
A pesar de lo estricto que se indican que son los controles, el taxista indicó que entran muchos otros autos sin control alguno: “nadie controla nada en los retenes, llega gente que entra y sale de General Pueyrredón como los vendedores ambulantes senegaleses. Había 9 coches de Capital Federal haciendo cola para volver con viaje a Buenos Aires”, finalizó.