Ulises Cristian Lenz: “Con una escalera mecánica para los bomberos, se podrían haber evitado 3 muertes”

El colaborador de Cambiar La Matanza habló a través de la 99.9 sobre el incendio en Ramos Mejía que terminó con tres víctimas fatales por no tener una escalera que permita sofocar el fuego en un edificio de cinco pisos.

Un incendio en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, terminó con tres víctimas fatales. Sin embargo, la responsabilidad de ese fatal desenlace se explica a través de la desinversión porque al menos se podría haber prevenido el hecho.

El colaborador de Cambiar La Matanza, Ulises Lenz destacó en la 99.9 que “el cuartel de bomberos de Ramos Mejía llegó en 4 minutos al siniestro. Hace 25 años que el cuartel carece de escalera mecánica por problemas de presupuesto. Fueron tres muertes evitables si se contara con ese equipamiento”, advirtió.

El abastecimiento para el cuerpo de bomberos es insuficiente y hechos de este tipo podrían repetirse: “hay más de 200 mil personas en Ramos Mejía y más de dos millones de personas en La Matanza. Para todo eso, hay 6 cuarteles de bomberos. En este caso se trataba de un edificio de 5 pisos nada más, si hubiera sido más alto hay que esperar que llegue una escalera de otro distrito. Sería una tragedia”.

Lo cierto es que el municipio ostenta tener un fondo ahorrado en el banco desde los tiempos de Verónica Magario pero no parece utilizarlos en lo que realmente necesitan los vecinos: “deben tener 15 mil millones ahorrados, es un gobierno nacional y popular, atesora dinero para la policía local, seguridad, sanidad en el banco en vez de dar solución a los problemas que tenemos. La pasividad del intendente actualmente es terrible porque tiene el dinero y no lo gasta”. Poner ese dinero del contribuyente al servicio del contribuyente, sería una buena opción: “hay muertes que pueden ser evitables con el equipamiento de los trabajadores de la salud y la seguridad”, agregó Lenz.

A pesar de estas situaciones, el distrito sigue siendo uno de los de mayor lealtad al peronismo y al kirchnerismo en particular. Al momento de explicarlo, Ulises señaló que “en La Matanza no hay conciencia cívica para votar. Sólo vota el presidente, no la solución a los problemas diarios. Cuando hay que ir a votar, elige presidente y usa la boleta completa. Hay mucha gente que ignora que puede cortar boleta y si lo supieran, Fernando Espinoza no sería intendente. Si de acá a un mes se eligiera sólo intendente, seguro que no gana”.