El Ingeniero Naval fue afectado por el cambio de director en un proyecto que el tenía bajo su mando pero sin haber sido notificado. Contó los detalles en la 99.9.
Un desguace ha generado una fuerte controversia puertas adentro del puerto de Mar del Plata. El Ingeniero Naval Marcelo Fuster es el principal afectado de esta situación y relató los hechos a través de la 99.9.
“Me contrataron para realizar el trabajo de plan de desguace de dos o tres barcos, uno es el Charpesca 58″, dijo como preámbulo. Luego abundó: “hice el plan, lo aprobó Prefectura, se hace una primera inspección previo a la pandemia que es obligatoria. La empresa que hizo el desguace, no lo hizo como yo indiqué y por eso le dije a la empresa que no trabajaría más con ellos”.
Después de las elecciones la dirección del Consorcio Regional Portuario cambió y fue a presentarse ante las nuevas autoridades: “a principio de año cuando Felicia asume en el Consorcio, me acerqué para ponerlo en dato de lo que estábamos haciendo y lo que no se había hecho. Me encuentro hace unos días con que levantaron el Charpesca 58 en SPI y cuando consulto como lo habían levantado, me dijeron que había otro ingeniero al frente de la tarea pero a mí nadie me avisó de lo que estaban haciendo, ni que tomaron otro profesional”.
Ante la falta de ética, el Ingeniero Fuster no se quedó de brazos cruzados: “el desguace lo sigue haciendo la misma firma que trajo el anterior presidente del consorcio. Los contrató el armador y no hay problema, pero lo que deberían haber hecho es avisarme que cambiarán el profesional. Me deben honorarios y no me avisaron. Hay una maniobra extraña que me llevó a iniciar acciones legales”, agregó.
Las personas que pudieron haberse dado cuenta de lo que estaba sucediendo eran muchas, pero ninguna lo advirtió: “Prefectura tenía el plan de desguace aprobado por mí, puede haber alguna modificación porque eso sucede, pero no verificaron que el original director técnico no había sido desvinculado oficialmente. Aceptó a un profesional sin verificar al anterior, es un error. El consorcio dice que pidieron los planes pero permitieron que se haga con otro profesional”, finalizó.