Santiago Bonifatti: “Pienso que no se cerrarán actividades económicas en la ciudad”

El Secretario de Gobierno de General Pueyrredón consideró en la 99.9 que no sería viable aplicar restricciones a sectores productivos de la ciudad: “Sería condenar al quebranto a muchos marplatenses”, agregó.

Mar del Plata está sufriendo un alto nivel de confirmación de contagios diario respecto de la situación semanas atrás. Ante esta situación, el municipio una vez más tiene que analizar los pasos a seguir.

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti habló al respecto en la 99.9 y aclaró que “estamos con mucha preocupación porque el nivel de contagios ha aumentado”.

En las últimas horas se dio a conocer el caso positivo de la mujer del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi que según el propio dirigente se podría haber contagiado cuando vino a Mar del Plata a hacer compras en un supermercado. Respecto del funcionamiento de los retenes, Bonifatti indicó que “la mujer debe haber exhibido algún permiso porque pasó por un retén donde hay personal de ambos municipios. Es la forma en la que se ingresa al Partido de General Pueyrredón. No es una política perfecta, tienen imperfecciones como todas las cosas de la vida, pero han servido para que el nivel de personas que ingresan al partido son mínimas”.

Será una semana compleja porque se debe resolver si Mar del Plata continúa en Fase 4 o hay retrocesos, algo que siempre parece latente: “la evaluación se hará de acá al sábado como todas las semanas con los números completos, los indicadores de las camas, de donde vienen los contagios, si se pueden hacer los nexos o no, si alcanzamos el pico que se dice o seguimos en crecimiento”.

Pensar en una restricción de la actividad, parece imposible para Bonifatti o por lo menos así lo expresó desde su punto de vista. “Pudimos volver a abrir el comercio, la gastronomía, la industria de la construcción y creo que fueron logros. Cuando se piensa en volver atrás, se me complica pensar que se pueden cerrar actividades económicas, lo digo a título personal por las familias que viven de eso. Sería condenar al quebranto a muchos marplatenses”, finalizó.