Así lo indicó el abogado Jorge Vitale refiriendose a los cambios que se intentan llevar adelante en la justicia: “vemos detalle por detalle como fue organizado“, remarcó.
La reforma judicial fue sólo una excusa del gobierno para buscar el avance sobre otras cuestiones que tenía pendientes. El abogado Jorge Vitale denunció un accionar delictivo en la entrevista brindada a través de la 99.9: “veo una situación muy difícil, un problema institucional grave porque a la Corte no le queda otra que fallar cambiando a los jueces y el gobierno seguirá adelante. Este plan de impunidad lo estamos viendo en práctica, vemos detalle por detalle como fue organizado”.
Lo grave para el letrado es que los delitos se llevan adelante con total impunidad y con la intención de avanzar desde distintos ámbitos a la vez: “más que un plan de decisión política, están cometiendo delitos. Digo que es un plan delictivo porque el caso de Carlos Zanini, por ejemplo, como Jefe de los Abogados del estado dejó que no se continúe con la causas de recupero de bienes. Había una iniciación para recuperar esos bienes que no se podían justificar”. Luego continuó: “la UIF tiene una sola causa en la que son querellantes, en el Consejo de la Magistratura lograron la mayhoría para realizar los traslados que querían. Además, está el control de los arrepentidos de los cuáles quedan sólo 2, todos los demás han salido y se han escondido. Hay otro aspecto que es la persecución a los empleados de la AFIP”.
El objetivo final para Vitale está claro y es la impunidad en todas las causas que tienen como imputada a la actual vice-presidenta de la Nación: “nunca Cristina Kirchner quiere descubrir la verdad, sino que avanza hacia la nulidad. Llama grupo de tareas a 30 funcionarios de carrera de AFIP que trabajaban a pedido de la fiscalía persiguiéndolos”.
En consecuencia, ha comenzado a aunar esfuerzos para que los abogados que conoce lo acompañen a denunciar esta situación: “voy a instaurar una denuncia penal porque se ha violado los deberes de funcionarios público, prevaricato, hay una asociación ilícita porque hay un acuerdo de impunidad que no se puede realizar”.
Las presiones no se parecen a las que recibió en otros tiempos por parte del kirchnerismo, sino que esta vez son mucho más intensas: “estoy recibiendo muchas presiones, andan motos por las calles que ellos mismos generan para amenazar. Hay suicidios y muertes sospechosas, tenemos que hacer la denuncia porque hay un plan delictual en marcha. Necesito apoyo y por eso busco más colegas, estoy recibiendo amenazas más fuertes que en 2010”.