El vocero en Mar del Plata del sector habló en la 99.9 respecto del reclamo que realizarán hoy a nivel nacional buscando que el gobierno asista de alguna manera ya que desde marzo que no pueden trabajar.
Los transportistas escolares necesitan algún tipo de apoyo y lo han reclamado desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de marzo. Sin embargo, aún cuando no han podido trabajar, no hubo respuesta alguno de los gobiernos.
Por eso, usaron todo este tiempo para organizarse y manifestarse en todo el país como lo harán durante el transcurso de este jueves: “desde el 16 de marzo hasta la fecha, el transporte escolar no trabajó ningún día. Más allá de haber logrado que el municipio nos ponga como esenciales para llevar gente a las empresas, no pueden costear el traslado de personal”, indicó en la 99.9 Pablo Chavarría, vocero en Mar del Plata del sector.
Lo que harán en cada lugar del país donde están organizados, es apoyar el reclamo de aquellos que a nivel nacional están tratando de encontrar alguna respuesta: “vamos a hacer un apoyo de la mesa de diálogo nacional, en el Boletín Oficial salió que íbamos a ser ayudados económicamente pero esto se está dilatando y no ha llegado la ayuda. A nivel municipal entregamos los petitorios para que el municipio pueda interceder con la provincia ante la Nación”.
A nivel local, trataron de articular algún tipo de colaboración pero están muy limitados para hacerlo: “veníamos hablando con Neme, Iglesias y Cambareri pero la ayuda alimentaria fue muy poca y desde lo económico desde el principio nos dijeron que no nos podían ayudar”, agregó.
La situación es realmente desesperante para el sector a punto tal que muchos han tenido que tomar medidas drásticas: “no estamos pidiendo que nos regalen nada, no estamos mintiendo al decir que no podemos comer. Muchos ya vendieron las unidades, otros están enfermos por toda esta situación y el 30% está fundido. Vamos por el IFE 4 y el transporte escolar no ha recibido ni un peso. Estamos afuera, pero no estamos pidiendo que nos regalen porque pedimos créditos y no nos dejaron entrar en nada”.