Diego Sánchez Cabezudo: “La municipalización todavía es un tema para trabajar”

El representante del sector de guardavidas se refirió en la 99.9 a los anuncios políticos realizados y advirtió que “frenar todo esto e ir para atrás, dejaría en ridículo a todos”.

En todo anuncio político, hay un trasfondo en el cuál se debe profundizar. Hace poco se dio a conocer que hay 71 guardavidas que fueron reincorporados al sistema municipal y eso generó un impacto positivo, aunque todavía no está todo tan claro.

El propio representante del sector, Diego Sánchez Cabezudo brindó su opinión en la 99.9 teniendo en cuenta que, por ejemplo, este fin de semana se viralizó un video de dos policías que se arrojaron al agua para salvar a una persona que se estaba ahogando: “que dos funcionarios públicos se hayan jugado la vida así, habla de que todavía tenemos gente que respeta su profesión y sus ganas de ayudar. No está bueno que haya sido un policía y no un guardavidas con la necesidad de trabajo que hay”.

La advertencia en esta etapa del año se repite habitualmente, pero más en el contexto de pandemia: “hace tiempo que venimos indicando que en octubre la gente se vuelca masivamente a las playas, lo vemos a diario los días de calorcito: hay surfistas, chicos haciendo SUP. Como están cerradas las piletas hay personas que están usando el mar para nadar pero el agua fría les juega una mala pasada”.

Paralelamente, está el hecho político puntual de municipalizar a un grupo de trabajadores que, para Sánchez Cabezudo “fue anunciada como un hecho, pero es una gestión que tenemos con el estado municipal desde marzo o abril. Incluso hicimos unas guardias voluntarias para completar los días que faltaban hasta semana santa para que la gente no vaya a las playas”.

Si bien detalló que “hay 71 guardavidas que son municipales nuevamente y trabajaban en playa pública porque no tenían patrón. La clave es la jubilación y el servicio. Si bien la municipalización es un hecho, todavía es un tema para trabajar y faltan 10 días para empezar. Frenar todo esto e ir para atrás, dejaría en ridículo a todos”, advirtió.