El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Ameghino pidió una respuesta política ante las usurpaciones de tierras en ese lugar.
Las usurpaciones de tierras no son una exclusividad de Guernica. Aquí nomas, en Mar del Plata, en el Barrio Florentino Ameghino se están llevando adelante distintas ocupaciones con conflictos latentes.
El presidente de la Sociedad de Fomento, Rubén Pereyra señaló en la 99.9 que “es un tema que venimos sosteniendo hace tiempo: las usurpaciones generan un problema enorme porque terminamos peleando vecinos contra vecinos. Entran en lugares donde no hay servicios y van a la puerta de nuestra sede”.
Los inconvenientes se terminan trasladando al resto de la barriada y es lo que menos desean: “hay que tomar estos temas seriamente porque es un problema de seguridad también. Nosotros, que somos fomentistas, tratamos de hacer lo mejor posible para un barrio con 20 mil personas cuando debemos cumplir con ordenanzas. Las tierras no están cercadas y nosotros no las podemos cuidar”.
Cuando estas situaciones se dan, el primer reclamo va hacia los dirigentes fomentistas y por eso reclaman una respuesta de los políticos: “el primer cachetazo lo recibimos nosotros en la Sociedad de Fomento que creen que podemos resolver esto. Es grave porque en Mar del Plata se han generado barrios que después no se pueden manejar. No lo puedo permitir, me parece que los concejales tienen que hacerse cargo de este tema”.
Además, reclamó que Montenegro también sea responsable de lo que le toca: “el intendente tiene que dar la orden, lo que podemos hacer nosotros es llamar a la comisaría. Es un barrio muy grande que cruza 3 avenidas. Nosotros pasamos hasta por amenazas”. Paralelamente ven como los dirigentes políticos provinciales y nacionales hacen anuncios en la ciudad, pero no dan respuestas a los vecinos: “vemos a estos muchachos que vienen a hacer campaña a Mar del Plata, mientras nosotros estamos lidiendo con todos los problemas, no tenemos un barrio modernizado, estamos viviendo como hace 20 años atrás”.