Matías Méndez: “Los fomentistas no son escuchados por el municipio”

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza indicó en la 99.9 que sufren la inseguridad a diario en los barrios y reclamó a la Secretaría de Seguridad que hagan algo concreto.

La inseguridad en los barrios golpea a diario y eso no es novedad. Lo que sucede es que los funcionarios que deben hacerse responsables de la situación, ni siquiera están escuchando a los vecinos para que les solucionen diversos problemas.

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Fortunato de la Plaza, Matías Méndez, contó en la 99.9 como están viviendo diariamente: “estamos, además de la pandemia, presos por culpa de los malvivientes de la zona. Hace una semana me robaron en la Sociedad de Fomento, hay muchos motochorros en todos los barrios aledaños también”. La colaboración policial, con los elementos que pueden, está presente pero se necesitam más: “estamos trabajando en conjunto con la Comisaría, tenemos reuniones pero todo sigue pasando. Esto no es por la pandemia, estamos cansados de decir que no tienen gasoil las camionetas, es de hace 10 o 15 años el mismo reclamo. No puede ser así”.

Méndez pidió abiertamente que los funcionarios del gobierno de Guillermo Montenegro, especialmente el Secretario de Seguridad, empiecen a trabajar porque todavía no parecen haber iniciado sus tareas: “las comisarías tienen dos cajas chicas al año, así no se puede mantener nada. El municipio tiene que empezar a actuar y trabajar, controlando a través de la Secretaría de Seguridad. Hablamos con Oroquieta cuando mataron una chica en el Barrio Pampa, de todo lo que le planteé no tengo ninguna respuesta. Ayer hablé con él, le pedí una reunión, me dijo que me la iba a dar esta semana, pero estamos esperando”.

No sólo es casi imposible acceder al responsable del área en General Pueyrredón sino que además, no habla nadie con los vecinos y muchos menos en caso de escucharlos, aplican alguna solución: “las sociedades de fomento trabajamos gratis para los vecinos, tenemos que ser escuchados. Acá vienen de pasada, tienen un cargo, hacen una fotito y a los 3 años se van. El fomentista, la gente que trabaja a pulmón no es escuchada y se cansa”.

Incluso, desde su punto de vista, el vecinalista indicó que “desde la Secretaría de Seguridad no han dado ninguna respuesta, están haciendo política con todo esto. Creo que hay varios intendentes, Mar del Plata no tiene un rumbo hay muchas personas manejando la ciudad pero no hay articulación con nada. No puede ser que el municipio, la provincia y la Nación haga cada uno la suya”.

Mientras gobiernan para la foto, los vecinos tienen que quedarse dentro de sus casas por miedo a ser robados. “Somos prisioneros de los delincuentes, no puede ser que podamos salir de nuestras casas”, concluyó.