Francisco Lobadino: “El intendente no hizo un intento de solucionar el problema de la Zona Roja”

Así lo indicó el vecino de la zona de Luro y Los Andes indicando que nadie brinda respuestas.

La prostitución y venta de drogas a plena vista en la zona de Luro y Los Andes sigue siendo un enorme flagelo para los vecinos que han hecho reiterados intentos por visibilizar la situación, pero los funcionarios del gobierno municipal no dan respuesta. Ni siquiera se comunican.

El vecino de ese sector de la ciudad, Francisco Lobadino, habló en la 99.9 y señaló que en las últimas semanas “mucho no cambió la situación, hay disturbios, venta de drogas y demás. No hay ninguna autoridad cada vez que hacemos un reclamo y que pueda responder”. Incluso sobre el final de la semana pasada decidieron hacer un corte: “el viernes hicimos un corte en la zona con la gente del Foro de Seguridad que nos apoya, pero las autoridades no han tenido contacto con nosotros. La idea es seguir reclamando y de alguna forma seguiremos haciéndolo”.

El Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, sólo se escuda en que no tiene la asistencia de las Fuerzas Nacionales: “están reclamando Gendarmería y lo entiendo, pero si ponemos Gendarmería para hacer retenes cuando lo tiene que hacer el personal de tránsito, tampoco puede funcionar. Nosotros indicamos que el intendente es idóneo en seguridad y no hizo ningún intento por dialogar y solucionar el tema”.

Paralelamente, han tenido que lidiar con el reclamo de los transexuales que trabajan en el lugar indicando que sufren discriminación: “han hecho notas a una chica trans indicando violencia policial y demás, pero lo que están haciendo es venta de drogas, eso no está bien. Se agarran del tema de la discriminación para que estén más amparadas, eso también es una lucha para nosotros”.

Como pasa en otros sectores de la ciudad, los vecinos son los que se tienen que auto responder ante un problema, porque los funcionarios brillan por su ausencia: “estamos tratando de tomar una medida nosotros, los vecinos, cuando no debería ser así. Las autoridades tienen que hacerse cargo, como vecinos no estamos teniendo derechos”.

El delito es tan claro que no pueden comprender como nadie hace absolutamente nada: “necesitamos medidas urgente, estamos hablando de personas extranjeras que están en Argentina vendiendo drogas y no lo podemos solucionar”.