Así lo indicó la presidenta de la Sociedad de Fomento de dicho barrio a través de la 99.9: “el 911 a muchos de los llamados de los vecinos, hacía caso omiso”.
No sólo la usurpación de terrenos es un problema en el país, sino que en la ciudad de Mar del Plata, específicamente en el Barrio Playa Serena, están preocupados por la ocupación de casas.
Esto lo comentó en la 99.9 la presidenta de la Sociedad de Fomento, María Inés Benítez: “la preocupación de los vecinos no es solamente por las usurpaciones, sino también por las ocupaciones de viviendas cuyos dueños son de turismo. Algunas viviendas cuando ingresen sus propietarios, se van a encontrar con las casas violentadas o sin nada adentro”.
El problema no sólo es la ocupación, sino la falta de respuesta policial y judicial: “en algunos casos pudimos evitar el ingreso porque los vecinos se han juntado, pero hay algunos dueños que no tendrán conocimiento hasta que no puedan entrar en las casas”.
Incluso las advertencias que dieron a la policía, fueron ignoradas: “fue una situación donde el 911 a muchos de los llamados de los vecinos, hacía caso omiso. Esto viene de larga data en el reclamo y hace dos semanas que la comisaría de jurisdicción puede contar con mayor recursos. No deberían tener excusas, pero ninguno trabaja articulado con nadie”.
Esa falta de respuesta, los que se dedican a intrusar, la reconocen y siguen accionando en el barrio: “de alguna manera, esa actitud habilita que a quienes no tienen que entrar a una propiedad, lo hicieran. Decir que estamos llamando los vecinos porque quieren entrar a un lugar es incordioso, el vecino desiste o termina actuando él mismo”.
Para Benítez, si se hubiera tomado en serio la situación desde el inicio, se podría haber evitado la proliferación de casos: “con uno o dos hechos, se podría haber estudiado la situación porque ahora cuando entren a la ciudad se encontrarán con las propiedades ocupadas o bien destrozadas”. En ese sentido, además, agregó que “los fiscales tienen que cumplir con su rol porque sino nadie dará respuestas. Nadie evitará que esto siga sucediendo”.