El diputado se expresó en la 99.9 sobre las consecuencias que tiene desde el punto de vista político las distintas opiniones dentro del Frente de Todos: “son señales que generan confusión y no permite tomar decisiones“.
El gobierno nacional está en constante lucha con sus demonios internos y existe una clara división de pensamientos entre algunos sectores que intentan ser más moderados y otros que, más allegados al kirchnerismo, que van en sentido opuesto.
El diputado Facundo Suárez Lastra hizo su análisis del impacto político que esto tiene a través de la 99.9: “veo situaciones muy incómodas que se generan en el gobierno por querer mantener la unión del oficialismo. Dicen que las diferencias políticas son virtuosas, que alguien esté a favor de Maduro y otro que diga que es una dictadura es una virtud. Digo que es absolutamente malo para quienes deben tomar decisiones”.
Lo que se genera es totalmente lo contrario: “son señales que generan confusión y no permite tomar decisiones, el propio impuesto a la riqueza que hasta último momento no tenía los avales. Lo forzaron a los Ministros a ir al recinto porque no habían hecho opiniones públicas porque pensaban que era un espantapájaros para las inversiones”.
El Impuesto a la Riqueza se ha tornado justamente un caso paradigmático que además, traerá consigo muchos problemas: “generará una altísima litigiosidad y mucha desesperanza. Aumentar impuestos cuando cae la actividad, no es recomendable. Un impuesto en una etapa como la que vivimos es aceptable para muchos sectores como el sector publico donde ganan 700 mil pesos por mes. Se le ha dado un sesgo ideológico que no colabora”.
Los que presentaron el proyecto fueron Carlos Heller y Máximo Kirchner y sobre éste último, Suárez Lastra expresó su opinión: “lo de Máximo Kirchner es vergonzoso porque es un hombre joven con una fortuna heredada, no conozco a nadie que durante 30 años no estuvo en el sector privado y tenga una fortuna”.