Luis Rossini: “La causa ha sido un terremoto político en Rosario”

El abogado que defiende al empresario Leonardo Peiti habló en la 99.9 acerca de la denuncia que realizó como arrepentido citando a dos ex fiscales que están detenidos y estos a su vez vincularon a políticos de la provincia con el juego ilegal.

Una compleja trama ha quedado al descubierto en la política de Rosario. El empresario Leonardo Peiti declaró como arrepentido en una causa de juego ilegal exponiendo a dos fiscales que a su vez, evidenciaron relación con el senador Traferri y altos dirigentes de la provincia.

Peiti es defendido por el abogado Luis Rossini que explicó los detalles a través de la 99.9 sobre todo de la situación actual del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad y ex fiscal regional de Rosario Patricio Serjal. “Lo primero que tengo que decir es que mi pupilo dijo en su momento, cuando tenía un pedido de captura pero nunca fue preso ni un sólo día, que él le pagaba dinero o coimas a dos fiscales: uno de grado que es Ponce Asahad y el jefe de fiscales de Rosario (Serjal). Todo eso tuvo que ser constatado porque declaró como arrepentido. Cuando lo chequeó la justicia, detuvo a ambos”.

En el caso del fiscal de menor grado, explicó que “supongo que Ponce Asahad se irá a la casa antes de las fiestas con prisión domiciliaria y una pena mínima que no me suena bien. Declara como imputado y no como arrepentido por lo que puede mentir. En cualquier país del mundo, cualquier fiscal que utiliza su posición de esa forma, está confeso como parte de una asociación ilícita”. La diferencia con el empresario al que defiende es la condición en la que ha declarado: “mi cliente está en libertad porque es justificado. Aportó datos que fueron chequeados por la justicia que permitió limpiar el MPA en Rosario. En el caso de Ponce Asahad es distinto”.

El ex fiscal regional también está detenido, aunque en ese caso, Rossini explicó que “entiendo que lo han puesto en una situación más complicada porque lo pone como líder de la supuesta asociación ilícita junto con mi defendido”.

Las declaraciones de todos los imputados han derivado irremediablemente en una serie de convulsiones políticas que podrían seguir expandiéndose: “esto en la provincia es un terremoto político. Ayer, los 12 senadores de todas las bancadas, lo siguieron apoyando al Senador Traferri como líder y presidente de la cámara y además le dieron apoyo público a la vice-gobernadora”.

La historia parece recién estar comenzando pero sin dudas podrá traer muchas consecuencias desde el sector político.