Una de las comerciantes de esa arteria habló en la 99.9 sobre un sistema nuevo de corredor que están planteando y que ya pusieron a modo de prueba, con mucha aceptación.
El verano en Mar del Plata implementará medidas distintas a la que los marplatenses estamos habituados, debido a la situación de pandemia. Sin embargo, son medidas que cambian también la forma en la cuál se trabaja, por ejemplo, la gastronomía.
En la calle Córdoba están proponiendo hacer un corredor con características distintas a los de otros sectores de la ciudad y una de las comerciantes que trabajó en ello, Ana Labatut, dio precisiones a través de la 99.9: “los corredores gastronómicos tienen a la municipalidad presentando una medida estándar y cada uno después elige lo que puede poner en la calzada o la vereda. Para Córdoba hicimos una propuesta en conjunto tratando de unificar un poco entre 18 comerciantes”.
Cada sector de la ciudad ha decidido una manera de explotar los espacios al aire libre en este contexto de pandemia y en el caso de la calle Córdoba es distinto a lo que se ha visto en otros lugares: “la calle Belgrano se inclinó por el estilo de gazebos y otros por los deck. Nosotros pensamos en algo que puede no sólo colaborarnos a nosotros en la ampliación de la plaza, sino aportarle estética a los corredores. Nos enfocamos en un modelo de tarima. Después hay factores de seguridad ya que no están al ras del piso y ahí sentado no sentís que los autos o los colectivos te pasan por al lado, ni respiras el humo de los autos. Podes ponerle calefacción, darle otra luminaria, son muchos factores para hacerlo mejor y decidimos implementar eso. Es llamativo, novedoso y generó controversia porque a algunos les gusta y a otros no. Quedó montado de prueba y la gente del barrio y de quienes asisten al local dieron una gran aceptación”.
Labatut considera que la pandemia cambiará la forma de consumo a un estilo más “europeo” ya que son cuestiones que en el Viejo Continente ya estaban en desarrollo: “más allá de ser una medida de emergencia, llegó para quedarse y cambiará el estilo de la gente para comer, moverse y ubicarse en un lugar. Se eligen estos lugares por seguridad ante el coronavirus, se sienten más seguros. Está llegando una cultura que es moverse y comer afuera, parado o al aire libre. Esto a la ciudad le sumará muchísimo y desde la Secretaría de Producción están apostando a esta cultura gastronómica”, finalizó.