Un hombre oriundo de Berisso fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Chivilcoy en el marco de una investigación por el delito de grooming o ciberacoso a menores de edad a través de internet, informaron fuentes oficiales.
Se trata de un enfermero del área de pediatría del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata. Según investiga la Justicia, “mediante el uso de su celular habría creado o cargado imágenes de menores obscenas”. La denuncia fue elevada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) radicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De acuerdo con los primeros datos, el sujeto sospechoso no se hallaba en su casa de Berisso el día de ayer cuando personal policía acudió a los fines de un operativo de allanamiento y detención ordenado por la Justicia. No obstante, pudieron dar con el implicado en el domicilio de un familiar en Chivilcoy, según precisaron las fuentes.
Sin embargo, en la casa de Berisso los uniformados hallaron una computadora personal, una tablet y una cámara de fotos. Esos elementos fueron incautados para ser sometidos a las pericias correspondientes, se indicó.
En tanto, durante su detención en la ciudad del interior bonaerense se le incautó al sospechoso el teléfono celular con el que “distribuía las imágenes obscenas de menores”, según las fuentes.
Se informó también que durante el procedimiento, al verse cercado por la policía, el acusado intentó “descartar” a la basura otro celular, el cual también fue secuestrado por los policías a los fines de la pesquisa.
En este marco, se trata de establecer en qué lugar fueron tomadas las imágenes que distribuía el sujeto.
El caso es investigado en manos de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, en tanto que los operativos estuvieron a cargo de persona de la DDI La Plata con apoyo de la DDI Chivilcoy.