Graciela Fernández Meijide: “Lo curioso es que permitimos que Insfrán siga con el feudalismo en Formosa”

La presidenta del Club Político Argentino habló a través de la 99.9 sobre la situación en la provincia del norte de nuestro país y destacó que se debe hacer algo: “lleva casi 30 años en el poder, ¿Qué vamos a esperar?”

El Club Político Argentino decidió expresarse en las últimas horas ante las situaciones que se dieron a conocer pero también por las expresiones públicas del Senador Mayans indicando que “en pandemia no hay derechos” o hasta de Guillermo Moreno indicando que “en Formosa hay un gobierno excelente”.

La presidenta de esta institución, Graciela Fernández Meijide, habló en la 99.9 indicando en primer término su opinión sobre lo expuesto por Mayans: “no estoy segura que sea cinismo, me parece que es lisa y llanamente, autoritarismo incorporado de tal manera que es sabiduría propia. Están convencidos que es así. Del cinismo se puede volver, de la ignorancia no. Este hombre ni leyó la Constitución, llegó a Senador sin conocerla y juró por ella seguramente.”

Desde hace mucho tiempo, Formosa es una provincia a la cuál no se le presta atención, pero siempre pasaron cosas graves: “es como un enclave del feudalismo en un país que decidió tomar como régimen la república que es lo contrario al feudalismo. Mayans, senador por Formosa, está en la línea de sucesión de una eventual corrida en nuestra presidencia”, advirtió.

A pesar de que ahora han tomado incluso mayor impulso las penurias de los formoseños en pandemia, lo que le llamó la atención a Graciela Fernández Meijide es que nadie lo evite: “lo curioso es que permitamos como país que esto siga ocurriendo. Hay una diferencia muy grande por zonas y tiene que ver con la dependencia de la sociedad del lugar, respecto del empleo público. Esta gente nunca será creativa para provocar inversiones porque sino habría trabajo genuino y privado, por lo que perderían la clientela. Es un círculo vicioso”.

Lo que pretenden es una reacción política ante tantos atropellos: “Insfrán lleva casi 30 años como gobernador, que vamos a esperar. Lo único que tenemos y que garantiza la independencia de los poderes son las elecciones. Es la única manera de controlar a un Poder Judicial que cada tanto tiempo se nos desmadra”.