El titular del Centro de Constructores habló en la 99.9 acerca de la ordenanza para mejorar parámetros en la actividad que hace tiempo que no tiene avances en el Concejo Deliberante.
La industria de la construcción en General Pueyrredón está esperando desde el año pasado el tratamiento de una ordenanza que establece mejores parámetros para la actividad. Sin embargo, la iniciativa que se presentó en principio, fue desguazada y sin abordar sobre tablas.
El presidente del Centro de Constructores, Leonardo Tamburini, explicó en la 99.9 que “hubo una ordenanza en septiembre del año pasado que se presentó que es compleja para alguien que no tiene conocimientos en el sector de la construcción. Entonces de una ordenanza hicieron 5 expedientes y le están dando tratamiento de a una”.
Se pudo avanzar muy poco desde entonces, pero el verdadero motivo para Tamburini no pasa por la falta de decisión política, sino por ignorancia: “hubo uno de los expedientes que salió rápido que fue el área tecnológica y audiovisual alrededor de la Ferroautomotora, pero las otras cuatro están en Comisión de Obras y tres pasaron a Comisión de Legislación. Creo que no está pisada, sino que hay falta de conocimiento y se necesita gente a tono con la problemática. Creemos que por eso se dilató”.
Para que la población tome conciencia de lo que significa intensificar esta actividad en la ciudad, explicó que falta comunicar de mejor manera, el aporte de la industria a la ciudad: “la comunicación por parte del municipio e incluso por parte nuestra, para que se entienda lo que tracciona la construcción en Mar del Plata, no es la correcta. Hoy, la construcción es el 10% del producto bruto geográfico de forma directa. Está emparentado con la actividad portuaria y eso es lo que no se termina de comprender”.
Mientras tanto, buscan una respuesta y, por lo menos que expliquen porque los expedientes no se mueven: “queremos saber cuáles son las dudas y sentarnos a resolverlas, pero ahí fue donde todo se trabó”, finalizó.