La diputada habló en la 99.9 sobre la decisión del juez Perez Nami e instó a la titular de ANSES a apelar esa decisión junto con el Fiscal de Seguridad Social Gabriel De Vedia.
El fallo judicial que habilita a Cristina Fernández de Kirchner a cobrar una doble pensión y además, su sueldo como vicepresidenta, sigue siendo controversial porque ANSES tendría que apelar esa decisión y por supuesto que Fernanda Raverta que tiene a Cristina como líder político, todavía no lo ha hecho.
La diputada nacional Marcela Campagnoli habló a través de la 99.9 reclamando que se empiece a visibilizar esta situación: “acá no alcanza con que algunos denunciemos, sino que la sociedad tiene que saber lo que está pasando y se tiene que indignar, expresándose en redes y hacer que Raverta apele este fallo vergonzoso. Ellos cuentan con un pueblo que ha sido cómodo muchas veces y mira para otro lado”.
Después recordó en que momento salió el fallo del juez Ezequiel Pérez Nami: “el 29 de diciembre, mientras en el senado se votaba la legalización del aborto y en diputados se aprobaba una vergonzosa movilidad jubilatoria; un juez subrrogante falló que Cristina podía recibir las dos pensiones vitalicias como ex presidentes tanto de ella como de su marido, sin pagar ganancias y además su sueldo de vicepresidenta. Son dos millones de pesos más los retroactivos desde que se le suspendió esa posibilidad en octubre de 2016”.
Pérez Nami manejó las leyes como le convenía porque en definitiva el texto es muy concreto: “la ley que crea la jubilación de privilegio es muy clara y es para que no quede desamparada una persona que haya ejercido la máxima magistratura. En el artículo 5 dice que este beneficio no puede ser simultáneo con otra jubilación, pensión, retiro o subsidio que provenga de estado municipal, provincial o nacional. El juez, con astucia evitó hablar de este tema”.
Por otro lado, advirtió que en cualquier momento Pérez Nami aparece ternado para algún cargo nuevo: “es un juez que nunca pudo ser ternado, siempre fue subrrogante. Tenemos que estar atentos a que no aparezca el pliego suyo en alguna terna como compensación por lo que hizo. Los abogados del estado están obligados a apelar estos fallos y el fiscal de la Seguridad Social Gabriel De Vedia también porque el pueblo se ve afectado”.
Por último, Campagnoli volvió a insistir con la necesidad de una apelación: “es necesario que Raverta como titular de ANSES y De Vedia apelen el fallo vergonzoso porque es ilegal; pero además en el contexto de pobreza del país, querer cobrar doble pensión y sueldo, es inmoral. Es una nueva cachetada que nos da esta mujer”.