Lucas Fiorini: “Queremos evitar la utilización partidaria de las vacunas”

El senador provincial forma parte de un grupo de legisladores que presentó un proyecto para que se establezca un marco legal al Plan de Vacunación contra el COVID-19. Explicó los detalles en la 99.9.

Un grupo de legisladores provinciales han presentado una petición para crear un marco legal que garantice el Plan de Vacunación contra el Covid-19 de la mejor forma posible.

Uno de ellos, es el senador provincial Lucas Fiorini que brindó detalles de esta presentación a través de la 99.9: “decidimos hacerlo porque hubo muchas referencias, no sólo en Mar del Plata, sino en el resto de la provincia sobre la utilización partidaria de las vacunas. Además, el cuidado que debe tener un plan de estas características para que se realice en los lugares pertinentes y con los cuidados correctos”.

Los datos más graves no sólo pasan por la vacunación de personas que no están dentro de los grupos prioritarios, sino que de a poco también se empezó a ver como el Frente de Todos quería adueñarse de la colocación de las dosis: “en algunas localidades, la vacunación se quería hacer en un local partidario del Frente de Todos u otros que no tenían condiciones mínimas para la vacunación. Entonces presentamos lineamientos básicos para que haya prescinda de cualquier tipo de manifestación política, partidaria, sindical o comercial. Una cosa es la política pública y otra la partidaria”.

El proyecto establece reglas básicas para la aplicación y sobre todo un orden específico para los grupos prioritarios: “pedimos que no haya logos oficiales de la provincia o del municipio que se utilicen en torno a la vacunación y después que haya un orden claro de vacunación. Se establece el orden con el personal de salud, luego adultos-mayores de 70 años en conjunto con quienes estén en geríatricos, después el rango de 60 a 69 años, luego los docentes y después el rango de 18 a 59 con factores de riesgo”.

Como siempre, cada necesidad imperiosa del pueblo, se transforma en un nuevo negociado político y lo que piden es un poco de cordura: “se esta tratando de llevar el plan de vacunación a una situación partidaria del Frente de Todos y lo que debemos hacer, es seguir la planificación de lugares donde están trabajando bien el tema”.