El abogado que llevó adelante el caso del crimen del taxista Severians en Mar del Plata, contó en la 99.9 que uno de los condenados que está en prisión pidió permiso para ir a cobrar el IFE.
Las cosas que suceden en Argentina, no dejan de sorprender. El abogado Rubén Legler habló en la 99.9 acerca del caso de uno de los condenados por el crimen del taxista Severians que está cumpliendo condena pero pidió permiso para ir a cobrar el IFE.
En principio, el letrado recordó como fue el hecho en el cuál perdió la vida el trabajador en Mar del Plata y que derivó en la condena: “Severians era un trabajador que fue abordado por dos personas el 1° de noviembre de 2008 y fue ultimado. Hubo un gran movimiento en la ciduad por parte de sus compañeros. Se detuvo una persona, hubo un juicio y fue absuelta proque era inocente. Se hizo otra investigación para encontrar a los culpables y se logró condenar a dos personas en 2015. Uno de ellos fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión y el otro con 15 años”.
Cuando parecía que la paz y la justicia habían llegado, se encontró con la novedad ayer: “recibí en mi oficina la notificación donde me indicaban que uno de los condenados solicitaba permiso para ir al correo de Paraná para cobrar un IFE. Esto me produjo una indignación increíble, no puedo creer que una persona condenada por homicidio en ocasión de robo sea beneficiado con el IFE”.
A partir de ahí, se comenzaron a hacer las averiguaciones pertinentes y quedó en evidencia un tema más peligroso aún: la falta de control de ANSES respecto de las personas que reciben este tipo de beneficios: “el juez de ejecución de Mar del Plata libró oficio al ANSES para preguntar si una persona condenada podía ser beneficiaria. ANSES contestó que no está dentro de lo previsto pero esta persona de todas formas lo obtuvo y lo percibió en anteriores ocasiones. Al enterarse de esto dijeron que iban a comenzar a trabajar para recuperar lo percibido, es decir que ANSES no tiene control de quienes lo cobran”, dijo Legler.