El propietario del Vivero de Paso que junto con la Florería Primavera fue robada cuando pasaba un cortejo fúnebre rumbo al Cementerio, habló en la 99.9 indicando que no es una modalidad nueva.
Las imágenes fueron realmente impactantes. Un cortejo fúnebre pasaba por la Avenida Antártida Argentina rumbo al Cementerio, cuando algunas motos se detuvieron frente a la Florería “Primavera” y el “Vivero de Paso” y se empezaron a robar los cajones con plantas.
Guillermo Roldán, uno de sus propietarios, habló sobre un hecho que para ellos no es novedad y lo hizo a través de la 99.9: “viene sucediendo desde 2005. Se interrumpió un tiempo mientras Gendarmería prestó seguridad acá, en Mario Bravo y Talcahuano había un retén y antes del predio de disposición final de residuos también. Fueron 3 años donde no pasó nada. De 2019 para acá, empezó a pasar 4 o 5 veces al año”.
Según lo que percibe, los problemas comienzan cuando el fallecido está vinculado al mundo del delito: “han muerto pibes en accidentes, una vez un chiquito que era muy hincha de Alvarado vino un cortejo de 150 motos, pero no tocaron nada, pasó con chicos hinchas de Aldosivi; pero el problema es cuando muere alguno que tiene contactos con partes complicadas”.
La indignación por lo que le toca atravesar fue tanta que decidió mandar el video a través de distintos medios pero nunca se imaginó la repercusión: “mandé el video porque estamos cansados de esto y se veía muy claramente. Nunca pensé que esto se iba a ver en todo el país y en todo el mundo. Me preguntaban si está asi Argentina que hacen velorios a la colombiana y lamentablemente tengo que decir que si. No sólo en el conurbano, sino en Mar del Plata. Esta costumbre de homenajear al fallecido robando no es nada nuevo”, explicó Guillermo.
La respuesta policial también fue deficiente y, si bien no quiso generalizar, marcó la situación que le tocó atravesar: “el primer oficial que llegó es un punto aparte porque deja mal parada a la fuerza. Se quedó acá, me trató mal, me dijo si querés no hago nada y me voy pero no le hablé más. Le dije andá que están allá, respondieron rápido desde el 911 pero cuando llegó el patrullero empezó a hacer averiguaciones en vez de poner orden en un lugar desmadrado. Hay cosas que se pueden evitar con un poquito de buena voluntad”.