El vocero de un grupo de concesionarios de kioscos y buffet escolares, habló en la 99.9 porque no les dejan abrir las puertas teniendo en cuenta que se manejan con un protocolo que consta del inicio de la pandemia.
Hay muchos sectores en la ciudad de Mar del Plata que, ante el anuncio de que se volverá a la educación presencial, han quedado en un limbo de indefiniciones y además, imposibilidad de trabajar.
Además de los transportistas escolares, también los kiosqueros y buffeteros están en alerta porque no podrían reanudar sus actividades. El vocero de un grupo de concesionarios que se han reunido para reclamar es Fernando Mendivil que habló en la 99.9: “no nos habilitan por un protocolo viejo que es de octubre de 2020 y no se volvió a revisar nunca. Es una responsabilidad del Ministerio de Educación de la Provincia”.
La preocupación pasa porque ya han perdido todo un año de trabajo y hay empleados a los cuáles deben responder: “no se dan cuenta que no vive una sola persona de los kioscos y buffet, todos tenemos empleados, pagamos cargas sociales, hay un DNU que no deja echar ni suspender gente. Lo único que pretendemos es trabajar a un 30 o 40%. Todos juntos hicimos un protocolo para presentarlo y ver si nos dejan trabajar”.
Ahora están ante la dura tarea de generar que alguien les de una respuesta. En la primera puerta que tocaron, los resultados no fueron muy alentadores: “fuimos al Consejo Escolar y nos dijeron que no saben nada, seguimos golpeando puertas para ver si alguien nos atiende. Queremos trabajar con puertas cerradas, ventanas abiertas atendiendo afuera a los chicos, con distanciamiento social y tapabocas, como todo el mundo”, precisó.
El siguiente paso es llegar al intendente Guillermo Montenegro para que, como marplatenses, los represente ante el gobierno provincial y se pueda debatir el tema. Mientras tanto, a menos de un mes del reinicio de clases, no tienen respuesta.