La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio de General Pueyrredón habló a través de la 99.9 después de la aparición de una estatua en la zona de Playa Grande.
La estatua que fue encontrada en la zona de Playa Grande fue una noticia nacional en estas últimas horas al desconocer al autor e incluso la convocatoria del municipio para dar con quien la hizo y colocó.
La directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio de General Pueyrredón, Costanza Addiechi se refirió en la 99.9 a esta extraña aparición: “no se sabe nada, es un emplazamiento que se generó la semana pasada. Es una obra de cemento de pequeña dimensión con acabados de superficie muy simple, de óxidos. No tiene más de una semana de emplazada por el estado del cemento”.
Luego de su irrupción en la escena pública, hubo distintos abordajes y la especialista indico que “por un lado está el juicio estético que hace todo el mundo, si le gusta o no. Por el otro, está de lo que tenemos que hablar: ¿como se emplaza una obra en el espacio público?”. En ese sentido, agregó que “se debe elevar al Concejo Deliberante para que lo analicen las comisiones y a su vez interviene la Comisión de Monumentos y Esculturas viendo si es un aporte al espacio público. Se piden informes de seguridad porque nos hemos encontrado con pedidos de emplazamiento que representan un peligro”.
Poner en el centro de la escena pública el cuidado y la forma de desarrollar este tipo de emprendimientos para Addiechi es una muy buena oportunidad: “está buenisimo que la gente hable de estas cosas y nos da la posibilidad de que quede claro como se hace para emplazar una obra. No es tan complejo como se piensa”.
Lo que dejó en claro también es que no ha sido una tarea fácil instalarla: “se han tomado un buen trabajo para llevarla a ese lugar, porque es difícil de acceder. Se tienen que discutir los métodos de anclaje que brindan seguridad”.