El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata se refirió en la 99.9 a los dos ministros de la Corte Suprema que se vacunaron cuando no les correspondía.
En el Vacuna Gate se abrió un nuevo escándalo. Luis Esteban Genoud, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, e Hilda Kogan, ministra de la misma cámara, fueron vacunados contra el coronavirus, según quedó asentado en los registros oficiales del Ministerio de Salud.
En ese sentido, los abogados de la provincia decidieron expresarse y en Mar del Plata lo hizo el presidente del Colegio Fabián Portillo en la 99.9: “lo venimos sondeando hace unos días porque nos llamaba la atención que los medios no le den la fuerza que la noticia tiene. Lamentablemente, parece que es verdad, dos ministros hace mucho más de un mes en un período donde la vacunación estaba reservada para empleados de salud, accedieron de forma irregular a aplicarse la vacuna”.
El enorme impacto que tiene en la gente que las personas que son en muchos casos la última instancia de la provincia para buscar justicia inmoralmente se salten el turno, generó una lógica reacción: “debatimos esto en el Consejo Superior porque es una situación que supera todo. Es el órgano más grande donde se busca justicia haga esto, mientras la Corte no sale a decir nada, decidimos enviar una nota a la propia Corte para que el presidente Coria nos ratifique o rectifique lo que se ha hecho público. No quedaría otro camino más que en un acto de arrojo y dignidad se vayan del poder judicial”.
La imagen de la justicia en la sociedad viene en decadencia hace un tiempo largo y hechos como éste agravan la situación: “la sociedad está cansada de todo esto, el Colegio de Abogado tiene que explicar porque la justicia funciona mal. Ahora tendremos que salir a informar que es lo que hicieron estos dos Ministros porque a los clientes después les tenemos que decir que vamos a pelear por justicia a la Corte integrada por esta gente”.
Los abogados y en particular Portillo que se expresó, saben de la gravedad de este hecho y no quieren que pase desapercibido: “el delito existe, no podemos indicar que no hay delito en saltarse el turno en la cola. Esto es muy grave, gravísimo. La justicia necesita una renovación porque necesitamos gente que esté cerca de la sociedad y no enfrascados en un lugar”.