El representante de Bioquímicos y Farmacéuticos, habló en la 99.9 sobre un grupo de sindicatos con objetivos muy claros de defensa del trabajo que se están reuniendo.
En la Argentina, ante el desborde de sindicatos que sólo predican violencia y negocios políticos, se está generando una nueva clase de lucha por los trabajadores.
Un grupo de sindicatos se están uniendo para formar algo distinto. En ese sentido, el representante de los Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta habló al respecto en la 99.9: “tiene que ver con un nuevo sindicalismo donde la dirigencia se ocupa de su obligación estatutaria, de conseguirle buenos salarios a sus trabajadores y salud; pero que no estén involucrados en actos de corrupción, en robarle afiliados a otros sindicatos, ni estar rodeados de 10 guardaespaldas cuando salen y que no estén incluidos en la lista de los vacunados VIP”.
El principal objetivo es que el trabajo se dignifique y valore porque no ha sucedido así incluso durante la pandemia: “hay un grupo de pequeños sindicatos, de poca cantidad de afiliados que reivindicamos la cultura del trabajo. Hay muchos que fuimos a poner el hombro en plena pandemia mientras que otros grandes sindicatos como los estatales y los docentes se quedaban en sus casas. Se generó una grieta entre los que trabajan y los que cobran sin trabajar”.
Peretta tiene en claro que se deben sostener las fuentes de trabajo y no hacer violentas protestas como está sucediendo en estos momentos con Camioneros, por ejemplo: “queremos la movilidad social ascendente, menos planes y más trabajo registrado porque mientras más pobrismo haya, menos trabajo tendremos. Si nos pasamos del límites como sindicalistas y el empresario termina cerrando, no gané porque perdí los puestos de trabajo. Es muy difícil conseguir trabajo registrado como para andar rifandolo en medidas exageradas y abusivas”, finalizó.