El abogado habló en la 99.9 sobre el discurso que brindó Alberto Fernández ante los legisladores y el pueblo argentino: “si esto sigue como va, somos un país sin futuro”.
El discurso de Alberto Fernández volvió a demostrar como la grieta se amplía desde los discursos políticos y sobre todo de un presidente.
El abogado Alejandro Fargosi, analizó la postura que tuvo Alberto a través de la 99.9: “esta gente es lo peor que vi de la historia argentina en décadas y no veo una reacción del electorado, que no se da cuenta lo que son estos tipos e incluso es increíble lo que dicen algunos medios”.
Pero también aclaró que históricamente se trata de un largo proceso son sus altos y bajos: “Menem si hubo algo que no impuso en la Argentina fue el odio, sembró la paz en la Argentina pero además hizo una serie de desastres que llevaron después al kirchnerismo. El abuelo del kirchnerismo es Menem y Duhalde el padre. Si esto sigue como va, somos un país sin futuro. Ahora se genera esta división constantemente”.
Sin embargo, la tecnología hizo su irrupción social y eso ha generado que la impunidad ya no sea moneda corriente al menos para un sector importante de la sociedad: “la incorporación de las redes ha knockeado la ventaja de la justicia y la política de que las cosas se hacían a escondidas; ahora no hay tanto margen. Me preocupa que después rebotamos contra el núcleo del kirchnerismo que está ayudado por Lavagna que es el verdadero gran causante de este desastre. Macri sacó más votos en 2019 que en 2015 y el problema es que se juntó el peronismo que antes estaba dividido”, remarcó.
Estas divisiones en la oposición que también introdujo recientemente José Luis Espert llevaron a que se instalen este tipo de políticas y regímenes: “somos Venezuela en 1999. La oposición a Chávez ha estado dividida desde el primer momento y eso permitió que crezca en el poder. Las cosas no pasan por casualidad y el accionar de un sólo hombre”, opinó Fargosi.