El analista internacional destacó en la 99.9 que no hay constancia sobre la presentación de Sebastián Eskenazi ante la justicia de Nueva York en la causa YPF y tampoco se conocerán los detalles.
Poco se supo sobre la respuesta de Sebastián Eskenazi a la requisitoria de la jueza Loretta Preska por la causa YPF en los Estados Unidos, pero a veces eso es indicio de lo que está pasando.
A pesar de que en redes se reclama información al respecto, el analista internacional Sebastián Maril explicó en la 99.9 que la declaración “debería haber ocurrido ayer, estaba citado para el 1° de marzo pero no hubo novedades si aceptó o no. Si no hay novedades es que declaró de manera virtual o presencial, pero no lo sabemos”.
De todas maneras, sea lo que sea lo que declare, anticipó que no se conocerán datos: “los que dicen que no hay novedades no deberían esperar novedades. En enero, Preska indicó que toda declaración en el caso YPF y documentación es confidencial y si alguien lo filtra y lo pescan, va preso. Cuando dicen que es confidencial, es confidencial y no hay vueltas”.
De todas maneras, desde el punto de vista político no habrá una declaración que lleve a cambiar el tablero de la causa, porque su presentación a derecho tiene que ver con otra cosa: “lo que se está hablando en este juicio es la legitimidad de hacer este juicio en Nueva York con leyes argentinas o con leyes americanas. No hay que esperar una declaración de Eskenazi que destape la olla, es un juicio que se trata de otra cosa”.