Guillermo Moreno: “Alberto Fernández desperdició la oportunidad de decir que quiere hacer con su gobierno”

El Ex Secretario de Comercio Interno habló a través de la 99.9 en su paso por la ciudad buscando afianzar una alternativa dentro del peronismo que no vaya de la mano del kirchnerismo: “si logramos un 30% de los votos, nos olvidamos de Macri y también de Cristina”, indicó.

En plena campaña, Guillermo Moreno se encuentra en Mar del Plata tratando de captar el voto peronista que no coincide con la ideología del kirchnerismo.

En ese contexto, habló a través de la 99.9 dedicó un párrafo al discurso que realizó el presidente Alberto Fernández ayer: “me parece que fue una sumatoria de hechos expresados desde su óptica que no cambiaron ni van a cambiar la realidad que estamos atravesando. Era una oportunidad para explicitar el diálogo entre el sector privado y el público que sólo se puede dar a través de un plan económico”.

Al no presentar con claridad ese camino que quiere recorrer, la incertidumbre sigue siendo moneda corriente: “la no formulación de estos lineamientos impide que el sector privado entienda adonde quiere ir el presidente. Desperdició una buena oportunidad para decir que quiere hacer de su gobierno, pero es Alberto Fernández, es así”.

La propuesta electoral que quiere conformar y encabezar, tiene lineamientos muy concretos y cree que puede enterrar a los últimos dos presidentes que tuvo Argentina antes de Alberto: “el peronismo tiene que dejar de votar expresiones del gorilaje como Macri o expresiones socialdemócratas como la de Alberto Fernández. Tenemos que organizarnos y seremos la sorpresa de la elección. Hay que estructurarlo pero tiene una intención de voto de 30% porque es el peronismo doctrinario. Si lo logramos, cambiamos el mapa político y nos olvidamos de Macri y de Cristina también”.

Dentro de sus credenciales de presentación, está el apoyo contundente que ha enviado a las decisión de Gildo Insfran en Formosa indicando que es un bastión del peronismo y que ha hecho una gestión impecable: “a mi me encanta Formosa y sigo diciendo que hay que persignarse cuando ingresamos porque es un templo peronista. En los últimos 20 años, la economía ha sufrido una transformación espectacular”, remarcó.