Rodolfo Llanos: “El gobierno tiene pisado en el Congreso un proyecto de reactivación que presentamos en julio”

El presidente de la Unión de Emprendedores habló en la 99.9 sobre la falta de respuestas que tienen por parte del gobierno. Además, señaló que hay un plan ideológico que se está llevando adelante.

El discurso de Alberto Fernández en el inicio de sesiones, ha generado todo tipo de repudios porque había muchos sectores de nuestro país esperando alguna luz al final del túnel, que el presidente indique como se pondría de pie el país.

La Unión de Emprendedores, a través de su presidente Rodolfo Llanos, expresó su preocupación y lo hizo en la 99.9: “el 94% del sistema productivo argentino está compuesto por organizaciones que van desde las que no tienen empleados hasta las que tienen 20 personas trabajando. El discurso del presidente fue dirigido a la militancia, a los temas del Frente de Todos, pero esperábamos después del año que tuvimos una respuesta que nos indique el camino de ahora en más”.

Después de pasarla tan mal durante el 2020, ahora no tienen un horizonte concreto y aparecen situaciones muy preocupantes: “hay 650 mil organizaciones que necesitan saber como seguiremos adelante y que pasará cuando termine el decreto que prohíbe los despidos. Queremos saber que va a pasar con la relación de las pequeñas Pymes con los sindicatos que compulsivamente bloquean plantas. Nadie te defiende, nadie da respuestas, estamos a la buena de Dios”.

Desde lo ideológico, Llanos señaló que hay una guerra instalada pero tan irracional que se plantea ante quienes tienen muy poca incidencia dentro del mundo laboral: “en Argentina hay grandes empresas con más de 1.000 empleados, son sólo 815 que conforman el 0,1% del sistema productivo nacional. Las que van de 201 a mil hay 3.795 que son el 0.5%. A ese escalón, el gobierno le declaró la guerra ideológica porque muchos de ellos se vincularon con el gobierno anterior. Eso no tiene nada que ver con nosotros, que estamos en una situación crítica”.

En ese sentido, además, señaló que han ofrecido soluciones para el gobierno y optaron no tenerlas en cuenta: “tenemos desde julio en el Congreso un proyecto de reactivación que es la solución para esta crisis y el gobierno no acepta el tratamiento, lo tiene absolutamente bloqueado en las comisiones. Pedimos pronto tratamiento en el Senado y no permiten que ingrese a comisiones”.

En la descripción de la realidad argentina aparece el nombre de Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo. Tiene su historia y no comenzó cuando llegó a ser funcionario con rango ministerial, sino que Llanos recordó sus pasos previos: “en el anterior gobierno de Cristina Fernández, Matías Kulfas estuvo al frente de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, era un director a cargo. Se preparó y esperó con ansias el gobierno para ser Ministro de Economía. Lo demuestra la visión cooperativista de las empresas manejadas por los empleados con fondos del estado y las asociaciones que trató de generar”.

Incluso recordó que “la primera medida que tomó fue meter a la Unión de Trabajadores de la Tierra en el Mercado Central que es el centro de gran parte del sistema productivo de Provincia de Buenos Aires y Capital. El Mercado Central está todo trabado hoy, los que quieren hacer negocios quieren crear un segundo Mercado Central Privado porque no se pueden hacer negocios”.

No es una casualidad, sino una respuesta ideológica constante a las necesidades de la gente: “le pedimos tres audiencias y siempre nos pasó al Secretario de Emprendedores, nunca nos quiso atender y cuando lo planteamos por escrito no recibimos respuesta”, sintetizó.