Rodolfo Moure: “El dato de la vacuna que se dio el ministro Guzmán hace que la investigación gire”

El fiscal que estaba investigando el faltante de vacunas en Balcarce habló en la 99.9 refiriendose al dato que se dio a conocer en las últimas horas y donde se apunta que la vacuna que se dio el ministro Guzmán debía estar en Balcarce.

La noticia sorprendió. La vacuna que se dio el Ministro de Economía, Martín Guzmán, forma parte de un lote que se entregó en la localidad de Balcarce.

Justamente allí, en la vecina ciudad había una investigación en marcha por un supuesto faltante de dosis. La investigación la lleva adelante el fiscal Rodolfo Moure que brindó precisiones en la 99.9: “hace 3 semanas recibimos un llamado al 911 una denuncia que hablaba de sustracción de vacunas en el hospital de Balcarce. Comenzó la investigación y se recibió declaración testimonial a todos los que fueron vacunados en el período del 8 al 30 de enero y se hizo un conteo de las vacunas existentes”.

Ahora el panorama es muy distinto, porque aparecen dosis que no se sabe como, llegaron a Buenos Aires y no estaban en Balcarce, donde correspondía: “quedamos sorprendidos con el dato y hace que la investigación gire. Lo que podemos decir es que en Balcarce se recibió en ese período un lote de 450 vacunas de las cuáles se aplicaron todos excepto 8 que fueron desechadas por el propio hospital. Me indicaron que cuando una persona no va a vacunarse tienen que desecharlas porque pierde la cadena de frío”.

A partir de ahora, tendrán que ampliar esta nueva línea de investigación para saber quien tiene la responsabilidad de esa situación: “tenemos que investigar si es posible que Balcarce tenía que recibir más vacunas y mandaron menos; por eso libramos un oficio al Ministerio de Salud para que informe al respecto”, adelantó.

Los delitos son graves y por eso, advirtió que tratarán de llegar al fondo de la cuestión: “estoy indignado porque estamos todos esperando que se vacunen a nuestro padres y abuelos. De haber existido alguna desviación investigaríamos una malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.