El intendente de Balcarce habló a través de la 99.9 sobre la investigación que se abrió en su ciudad luego de algunas irregularidades con las vacunas.
El intendente de Balcarce está atravesando una semana compleja por todo lo que se ha generado con la vacunación en su ciudad y la aparición de una dosis que se puso el Ministro Guzmán correspondiente al lote que iba allí.
En la 99.9, Esteban Reino explicó que “desde la renuncia del 911 nos preocupamos. Pedimos la información al hospital y aportamos todo a la justicia. Empezaron a suceder otros hechos que son extraños, hay una operación mediática porque un dirigente de Capital Federal que ni conozco, indicaba que desde un teléfono nuestro llamábamos a la gente para vacunarse y confundirla. Nosotros no estamos acostumbrados a esas operaciones”.
Acto seguido, llegó lo de Guzmán que según el intendente: “nos volvió a sorprender. No sabemos cuanto es el lote en total. Nosotros recibimos 450 vacunas pero no sabemos cuantos son los lotes”.
Ahora cambiará la forma de aplicación y distribución a partir de todos estos temas. De todas formas, sabe que no hay vacunados VIP en su distrito y lo comprobaron: “es un alivio que no demos la aplicación de los turnos, porque se generan estos problemas. El único vacunado, después de que se vacunaron los 180 y por pedido del ministro de Salud, de la Ministra del Gobierno y del Gobernador, fui yo que me vacuné y me tomé la foto porque la gente no se quería vacunar”.
Reino destacó que la prioridad no se está cubriendo porque se necesita acelerar la aplicación en personas de riesgo: “en menos de dos meses tienen que estar todos los abuelos vacunados y eso es lo que más importa. Estamos bajo un estress todos los días por los casos y tendríamos que aplicar lógica para la vacunación”.