El vecino de la Zona de la Vieja Terminal fue muy crítico en la 99.9 con las políticas del intendente Montenegro y del Ministro Berni en materia de seguridad, mientras siguen padeciendo robos en la zona todas las semanas.
Los vecinos están hartos. En cualquier barrio de Mar del Plata, la situación de inseguridad es angustiante y por eso, ante hechos puntuales deciden expresarse con la contundencia que amerita. Gastón Herrera, vecino de la zona de Vieja Terminal habló en la 99.9 sobre lo que están padeciendo constantemente en esa zona.
“De un tiempo a esta parte, la inseguridad y la violencia viene en aumento. El viernes pasado una comerciante frente a mi negocio fue víctima de un hecho delictivo donde dos delincuentes a mano armada ingresaron, le apuntaron en la cabeza a su hijito de 8 meses exigiéndole la plata y esa situación nos puso mal. Seis días después, se volvió a reiterar un hecho delictivo donde otro delincuente, también a mano armada entró a robar en el mismo negocio”, dijo sobre el hecho que desencadenó la protesta.
La respuesta policial tampoco es eficiente y es otro de los inconvenientes que se suma a la delincuencia: “en el primer llamado, después de unos 15 minutos llegan dos bici policías, en vez de preocuparse en atender a la víctima o salir a buscar a los delincuentes, estaba preocupado por pelearse con los vecinos que le reclamaban por la demora en la llegada”.
Los cambios en la policía no han sido efectivas y además, llegan tarde: “falta formación y recursos porque ahora se cambió el Jefe Departamental pero después de un año se enteró el Ministro que los patrulleros no llegan a los barrios y les faltan recursos. En la zona de la Vieja Terminal, desde mediados del año pasado, estamos viviendo una situación compleja porque sentimos que nadie nos cuida ni previene”.
Luego fue muy crítico de la gestión de Guillermo Montenegro que basó su campaña en la seguridad, pero poco hace por ella: “desde que llegó el intendente lo único que hizo fue plantar una garita de efectivos policiales en la puerta de su casa cual guardia pretoriana, pero no hace nada por trabajar en la seguridad del resto”. Por último agregó que “mi crítica no es a la policía, es a los responsables: el ministro y el intendente. Hoy vemos más rondines y eso nos ayuda pero ojalá se sostenga en el tiempo pero como faltan recursos humanos sabemos lo que pasará. García ahora cree que poniéndole calcos a la bicicleta va a cambiar la seguridad”.