La concejal Marianela Romero indicó en la 99.9 que el avance del expediente para reactivar la construcción no tuvo que ver con presiones de César Trujillo.
El proyecto para reactivar la construcción tuvo aprobación en la Comisión de Obras, un paso que estaba esperando todo el sector teniendo en cuenta que estaba en tratamiento hace 3 meses. La concejal Marianela Romero habló en la 99.9 sobre como se fue dando el avance de este proyecto y desmintió que se aprobara en las últimas horas por presiones de la UOCRA.
“No hay factores externos que influyeron en destrabar el expediente. Es un trabajo que venimos haciendo hace muchos meses los concejales de la Comisión de Obras. Hubo una comunicación de César Trujillo conmigo donde le aclaré que tal como me había comprometido, esta semana los expedientes iban a estar en la comisión”, afirmó.
Al momento de explicar la demora en su tratamiento, agregó que “el expediente original tiene 13 anexos donde se tratan muchísimos temas, entre ellos la modificación provisoria del COD en distintas zonas de la ciudad, la creación del Distrito Tecnológico que ya es ordenanza, algunos anexos para la regularización de la construcción que aprobamos en comisión ayer, la incorporación al COD de los Barrios Cerrados y los Clubes de Campos para regularizar la situación, se cambian las formas de medir o los espacios a computar para las viviendas multifamiliares”.
Ahora consideran que con el proyecto que se seguirá trabajando, se podrá avanzar más rápido en las comisiones hasta llegar al tratamiento sobre tablas y la aprobación final: “eran varias cosas que teníamos que analizar para que no se transforme en una herramienta de imposible aplicación para el Ejecutivo. Los separamos en 5 expedientes y los trabajamos simultáneamente. Cuando encontramos los acuerdos con distintos bloques y el Ejecutivo, fuimos avanzando”.