El abogado habló en la 99.9 acerca de la situación de su defendido que fue involucrado injustamente en la causa “Carbón Blanco”: “está procesado sin prisión preventiva”.
La causa “Carbón Blanco” ha dejado muchas irregularidades en el camino y una de ellas es la detención de “Polo” Carrena, empresario que se vio involucrado en una trama de la que todavía asegura no haber tenido nada que ver.
Su abogado, Sebastián Quintana, habló en la 99.9 indicando que “además de ser un procedimiento espantoso, fue injusto. Carrena es un hombre que hace 5 o 6 años atrás cuando tomó conocimiento de que lo investigaban, siempre estuvo a disposición de la justicia. Se presentó de distintas formas y con cuanto abogado pudo para solicitar que lo llamen a declarar, ser testigo a los fines de que la justicia de Chaco sepa que no se quería escapar y por el contrario, iba a colaborar. Lamentablemente todo terminó con este circo donde fue detenido y además, con una maquinaria en los medios que intentaba darle propaganda a una causa que hasta hoy no tiene goyete”.
Si bien hubo condenas para personas que sí habían tenido responsabilidades en la causa, se metió en la misma bolsa a otras personas en la provincia norteña: “esto surge de una investigación que se llamó Carbón Blanco donde fueron condenadas muchas personas por envío de cocaína a Europa, pero la desprolijidad fue tal que terminaron incluyendo a personas como Carrena que eran ajenas a cualquier actividad de este tipo”.
Hoy todavía tiene inhibiciones que pesan sobre él y están reclamando que la justicia las levante: “Carrena está procesado sin prisión preventiva. No quiere decir que sea culpable, pero significa que la justicia tiene una injerencia mayor dentro de sus derechos. No hay confiscación de bienes pero hay una batería de medidas como el embargo por 500 millones de pesos, inhibición general de bienes, inmovilizadas sus cuentas bancarias, no tiene acceso a las cajas de seguridad de los bancos; está prácticamente en una muerte civil”.