La vecina de ese barrio habló en la 99.9 por los casos de inseguridad que se han multiplicado notoriamente en el verano: “Esta última semana hubo tres robos en 4 o 5 días“.
Los vecinos de la zona de Perla Norte, cansados de la situación que están viviendo decidieron hacer una carta abierta reclamando por la inseguridad que ha tenido un recrudecimiento en los últimos días.
Una de las vecinas que es vocera de sus pares, Natalia, habló a través de la 99.9 indicando que “durante todo el verano sufrimos muchos robos, también en mi caso donde tuvimos una entradera, nos robaron la rueda de auxilio en la vereda. Esta última semana hubo tres robos en 4 o 5 días y los vecinos estamos cansados”.
La intención es que el intendente pueda tomar cartas en el asunto y de esa forma, controlar mejor la zona: “hicimos una carta abierta para que llegue y se publique para difundir y supuestamente llegó hasta el intendente. Queremos reunirnos con él para comentarle la situación. No podemos seguir viviendo así, estamos con cuatro ojos todo el tiempo”.
Como suele suceder con otros sectores de la ciudad, se trataba de un barrio tranquilo históricamente pero en el verano todo cambió: “era una zona muy tranquila, pero este último tiempo ha sido bastante complicado. Hubo una entradera el fin de semana pasado y fue la gota que colmó el vaso. La mayoría de la ciudad no sabe que en un barrio tan viejo y conocido, está pasando esto”.
La ilusión de que el intendente Montenegro los reciba está latente como también la posibilidad de que les de una respuesta a la problemática: “hicimos esto porque no se nos ocurrió otra cosa, todavía no sabemos si nos va a recibir el intendente o no”.