El ex vicepresidente de OSSE es uno de los cuatro que fueron notificados sobre la presentación inmediata de la renuncia la semana pasada y contó en la 99.9 como se dieron los hechos.
El gobierno municipal le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que corresponden al sector político del Senador Lucas Fiorini luego de la votación negativa por parte del concejal Alejandro Carrancio del Pliego del Transporte y uno de ellos, decidió hacer pública la forma en la cuál le comunicaron que debía dejar su lugar.
Se trata de Fernando Navarra que se desempeñaba como Vicepresidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) y publicó un descargo a través de las redes sociales. En la 99.9, amplió los temas abordados y señaló que “lo que hice fue contar la experiencia”. Luego continuó: “el miércoles por la tarde recibí un llamado del Sub Secretario de Legal y Técnica del Municipio diciéndome, sin darme fundamentos, que debía presentar la renuncia a mi cargo que nunca fue objetado en Obras Sanitarias. Luego me enteré por los medios de comunicación cuál es el pedido por el cuál se me planteaba renunciar al cargo, el intendente no lo habló conmigo pero no desmintió tampoco lo que se publicó”.
Lo que no comprenden es como les piden la renuncia sin tener una justificación concreta respecto de la tarea realizada y sólo como una represalia política: “no llegamos a entender la decisión porque el intendente decía que no quería que se metiera la política afectando los intereses de la gente, cuando nuestro concejal evitó perjuicios para la gente con un mejor sistema de transporte. Se le pide la renuncia a cuatro funcionarios a los que nunca se les cuestionó su idoneidad. Además, se hace abiertamente presentándolo como un ejercicio de autoridad del intendente por una voto de un concejal cuando es un sano ejercicio democrático de la disidencia con razonabilidad”.
Navarra explicó además que su sector venía planteando modificaciones en el Pliego de Transporte desde hacía mucho tiempo pero nunca fueron escuchados: “lo que más nos llama la atención es la disidencia ya estaba planteada desde febrero y hasta hace unos pocos días en comisiones pero la respuesta era que el debate ya estaba agotado cuando incluso antes de la votación misma se pueden hacer modificaciones”, finalizó.