El abogado del presidente del Foro de Seguridad indicó en la 99.9 que “hay un componente político detrás de todo esto”.
La justicia de Mar del Plata otra vez está bajo la lupa. El abogado Osvaldo Verdi es quien defiende al presidente del Foro de Seguridad, Juan Manuel López, acusado de ser partícipe en el ataque a tiros en la casa de la Presidente de la Sociedad de Fomento de Playa Serena, María Inés Benítez y señaló que su cliente no tiene vinculación alguna con el hecho.
En la 99.9, explicó que aún “el hecho no está esclarecido” y luego agregó: “mi defendido está ajeno a los hechos y desconocemos los motivos por los que se lo menciona. La camioneta blanca de la que se habla no es de mi defendido y no conoce a quien pertenece. Los motivos por los cuáles se lo notifica es por sospechas subjetivas de la víctima que dice que ha tenido contrapuntos en algún momento con él pero pacíficos. No se entiende el motivo por el que lo vinculan porque no hay ningún elemento en la causa que vincule a López con este hecho. Hay un componente político detrás que puede llevar a esa vinculación pero creemos que se aclarará rápido porque no hay ningún tipo de elemento”.
Esa famosa camioneta blanca que circula por la zona, no tendría vinculación según el abogado pero además apuntó a la manera en la cuál se expuso el tema desde el principio: “la camioneta aparece circulando por la zona del suceso. Desconocemos donde está, si estuvo vinculada al hecho, ni quien la utilizaba. Quizás todo esto sea porque dentro de poco tiempo hay elecciones en el Foro de Seguridad pero mi defendido no tiene nada que ver con este tema. Nos parece bien que se vaya a fondo porque López no tiene nada que ver y no se lo ha citado para que se defienda todavía”.
Extrañamente, se indicó rápidamente en medios de comunicación una información parcializada y es algo que al propio abogado le llamó la atención: “parece una acción de la fiscalía o del estado porque no se lo imputó, sino que hay una notificación de derechos. Me llama la atención que tome tanta trascendencia ese simple hecho de una notificación. Hay que averiguar lo que realmente pasó para identificar al autor, pero que esto tenga trascendencia mediática en base a ningún elemento cierto me genera indignación. El Poder Judicial debe basarse en elementos de prueba y el debido proceso y nada de eso parece estar pasando”.