El diputado provincial indicó en la 99.9 que durante la jornada tratarán un pedido de autorización para que el gobierno provincial compre vacunas: “el ministro Kreplak ha reconocido el fracaso con una declaración irresponsable”, dijo sobre la relativización que el funcionario le dio a la segunda dosis.
El gobierno provincial está buscando las maneras de tapar lo que ha sido un contundente fracaso de la vacunación y sus funcionarios envían mensajes peligrosos. El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak relativizó en las últimas horas el sentido de darse una segunda dosis, una frase tan desafortunada como peligrosa.
El diputado provincial Maximiliano Abad indicó al respecto en la 99.9 que “fue una declaración irresponsable que sorprendió a todos. No hay evidencia científica que después de los 3 meses no pase nada, lo más probable es que no esté inmunizada. Es irresponsable y no puede plantear semejante declaración ante el fracaso de la vacunación”.
El presidente del Bloque de Juntos por el Cambio indicó que “es el reconocimiento del fracaso, hace una declaración sin respaldo científico y todos sabemos como está la vacunación en la provincia con un 17% de las personas vacunadas con una dosis y 2% con las dos dosis”.
En ese sentido, adelantó que buscarán el tratamiento de un proyecto para que el gobierno provincial compre vacunas y pueda acelerar la inoculación de la población: “hoy trataremos en la legislatura un pedido de autorización para la compra de vacunas, aspiramos a que las compre el gobierno y se pueda alcanzar de a poco la inmunidad de rebaño. Nosotros queremos transparencia y control y que la confidencialidad de los mismos se debe dar en la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Pandemia”.