El integrante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito Mar del Plata, se refirió en la 99.9 al proyecto que tiende a reducir la velocidad de circulación en sectores predeterminados.
Desde Familiares de Victimas del Delito y Transito Mar del Plata están proponiendo que se implementen medidas tendientes a reducir la velocidad de circulación de los vehículos automotores, estableciendo un límite no superior a los 30 kilómetros por hora en áreas tales como parques, plazas, zonas recreativas y centros de salud.
El integrante de la ONG, Héctor Blasi indicó en la 99.9 que “todos los años hay una campaña a nivel mundial para la reducción de velocidad. En ese sentido decidimos ir un poco más allá y plasmarlo en una herramienta para el municipio respecto de los sectores donde más siniestros viales hay. Se determinarán ciertos lugares como plazas, parques o el microcentro para circular a una velocidad máxima”.
Este tipo de normativas pueden ayudar a evitar las muertes e incluso ocupación de camas de terapia intensiva por siniestros viales que siempre están en números altos: “todo lo hacemos para salvar vidas y disminuir un poco la siniestralidad. Por eso coincidimos a la hora de llevar adelante estas medidas. Hay que trabajar en otras cosas como las leyes de Alcohol Cero, todo lo que se haga en este sentido nosotros acompañamos y estamos de acuerdo”.
Han notado además que el compromiso político y las campañas, no ayudan a reducir la siniestralidad, por eso buscan un compromiso más alto: “muchas veces existen las campañas, pero queremos plasmarlo en una herramienta escrita porque de nada sirve tener el compromiso del Poder Ejecutivo o de un intendente; sino que necesitamos un compromiso con material humano para controlarlo y por eso queremos que sea una ordenanza. No son medidas caprichosas sino que sirven para salvar vidas y queremos que eso se note”.