Mariel Fornoni: “La gente ya no confía en el plan de vacunación”

La directora de Management & Fit habló en la 99.9 sobre una encuesta que realizaron donde 6 de cada 10 personas no tenían confianza en el plan de vacunación del gobierno nacional.

La desconfianza que ha generado el gobierno nacional con sus propias idas y vueltas, se empieza a medir. Management & Fit realizó un trabajo donde 6 de cada 10 argentinos no confían en el plan de vacunación del gobierno.

La directora de la consultora, Mariel Fornoni explicó los alcances del trabajo a través de la 99.9: “lo que vemos es que, puntualizado a algunos temas específicos de vacunación y situación sanitaria, cuando preguntamos por las nuevas restricciones, sólo el 23% de la gente cree que se generará el efecto deseado. Por el contrario, opinan que generarán pobreza y desigualdad. Falta lo básico que son las vacunas y un plan de vacunación eficiente”.

Los factores de la desconfianza son evidentes y se repiten todos los días: “la gente no confía porque en el inicio estuvo el vacunatorio VIP y además, no llegaron las vacunas en las cantidades indicadas. Hay una falta de confianza en general, sobre todos los temas. Esto impacta en la confianza del gobierno que hoy está en su piso histórico. Cuando perdés la confianza en quienes gestionan, tampoco las tenes en las medidas que implementan”.

Desde el punto de vista político, el presidente Alberto Fernández ha perdido el respaldo que cosechó durante el inicio de la pandemia y también los números de Management & Fit lo comprobaron: “hay un núcleo duro de aproximadamente un 30% que apoya las medidas, pero hay un 70% que no le cree. En un momento llegamos a tener un 60% de aceptación en la figura del presidente y hoy estamos en 33% porque empezó a perder el núcleo de peronistas que lo votaron y es probable que ahora haya perdido hasta mucho apoyo kirchnerista. Sostuvo decisiones en las que hace poco tiempo se había expresado de forma contraria”.

Hoy por hoy, el sector productivo es el más reactivo a las restricciones y que no cree en las determinaciones que toma el gobierno y lo expresó certeramente Fornoni: “en general hoy los sectores más críticos son los menores de 40 años”.