Jorge Enriquez: “La ineptitud con las vacunas, mata”

El diputado nacional habló en la 99.9 sobre la denuncia que presentó junto a su par Omar Demarchi para investigar la compra de vacunas.

El escándalo de las vacunas en la Argentina apenas parece estar comenzando. A todos los capítulos anteriores, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ante el Congreso que no compraron más vacunas para atesorar dólares que el país necesitaba.

Las explicaciones son cada vez más ridículas y el diputado Jorge Enríquez que presentó una denuncia penal respecto junto con Omar Demarchi por las compra de vacunas, habló al respecto en la 99.9: “si se compara lo que se le está dando a los argentinos por REPRO con lo que cuesta una vacuna, uno se da cuenta que ni siquiera son capaces de ahorrar los dólares. Cafiero siempre fue un empleado del estado y no tiene otra preparación o formación para ocupar el cargo que está ocupando. Ni siquiera conoce la Constitución donde tiene que ir al Congreso una vez cada 2 veces al menos”.

Para Enríquez era mucho más sano poner el dinero en las vacunas para luego aumentar la productividad donde se generan dólares también: “estamos discutiendo monedas en dólares para una vacuna cuando la economía cada día que se cierra pierde 230 millones de dólares. Eso es lo que gastó Chile el año pasado para comprar vacunas. Estamos siendo gobernados por una manga de ineptos que puede generar algo peor porque la ineptitud mata. Me pongo a pensar, ¿no estaremos ante otro caso donde la corrupción mató? como Cromañón, la Tragedia de Once y demás”.

El gobierno sigue sumando detractores en la sociedad porque hay muchos sectores cansados de soportar esta situación. “se está sumando a los reclamos gente que se siente burlada porque participaron de los ensayos de Pfizer y se quieren presentar judicialmente. Los vamos a acompañar porque si la vacuna funcionaba en Fase 3, esas personas iban a ser beneficiados con la vacunación”, indicó Enríquez.

Mientras todo esto sucede, Sergio Massa convocó a los responsables regionales de los laboratorios que producen la vacuna en una actitud que el diputado definió con claridad: “como todo lo que hace Massa, es un acting convocar a los laboratorios. Tengo en mi poder la contestación de Pfizer a Ginés González García donde se explica claramente porque no se hizo la contratación. Los dos puntos esenciales están ahí, no hace falta dar tantas vueltas. Uno era el supuesto de negligencia porque no se puede hacer cargo de la negligencia en la que puede ingresar la otra parte; por otro lado pedían la trazabilidad de las vacunas, saber adonde iban”.