Darío Lopérfido: “Hay que hacer una alianza electoral en la oposición junto a un acuerdo de reformas”

Así lo indicó el dirigente de Republicanos que habló en la 99.9 sobre su nuevo libro “La decadencia del relato K”: “el kirchnerismo ha sido una gran mentira y tiene un discurso cada vez de más bajo nivel”.

El representante de Republicanos, Darío Lopérfido está presentando su nuevo libro “La decadencia del relato K” y a través de la 99.9 explicó la motivación para dedicarse a escribirlo: “surgió de escribir todas las semanas en Infobae durante más de un año, buscando datos hacia atrás sobre el kirchnerismo. Son cosas que traigo y venía investigando para demostrar que el kirchnerismo desde 2003 es una gran mentira porque no hay ninguna de las cosas que haga el kirchnerismo que sea lo que declama. Además, es un discurso de cada vez más bajo nivel, es patético”.

La comparación directa que hizo fue en lo sucedido con Venezuela e incluso indicó que se podría llegar a esa situación en Argentina: “se parece mucho a lo que pasó en Venezuela con el Chávez que salió de la cárcel y se vestía como un demócrata revolucionario a Maduro que no tiene manera de ocultar una narco dictadura. El kirchnerismo está en un proceso similar, la duda es si esta decadencia producirá que termine el kirchnerismo como otros populismos autoritarios o bien a fuerza del clientelismo y la cobardía política de muchos gobernadores peronistas, se consolidará hasta llegar a ser Venezuela”.

Como pasa en los territorios venezolanos en la actualidad, pero por otras vías, en nuestro país también se está yendo mucha gente porque no ven un futuro promisorio: “Argentina empieza a tener una diáspora de gente joven y emprendedores que se va agotada sabiendo que en Argentina no va a llegar a nada. No creo que sea un destino político inevitable, pero no se consigue vertebrar una oposición que pudiera enfrentar a la dictadura”.

La única salida que plantea Loperfido para que esto no suceda es que la oposición forme una verdadera alianza: “hay que hacer una alianza electoral y un acuerdo de reformas porque si no se ponen de acuerdo en las cosas que hay que hacer y no se pueden dilatar, será muy difícil. Se necesita un estado más chico, más eficiente y que esté al servicio de la gente y no de los políticos. La urgencia de tener un 45% de pobreza es tan grande que, para mí, hay que hacer una alianza electoral de la oposición”.