Ricardo López Murphy: “Los argentinos tienen una opción clara”

El pre-candidato a Diputado Nacional en las PASO de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre la importancia de la elección que viene y la posibilidad de modificar el modelo que gobierna al país: “una de las opciones va al fracaso una y otra vez y la otra es la solución que eligieron los países que prosperaron y respetan los derechos civiles”.

Las internas en Juntos por el Cambio están en un momento de definiciones absolutas. Uno de los candidatos sorpresivos de la coalición es Ricardo López Murphy que habló en la 99.9 sobre la situación que vive el país y la importancia de las elecciones que se vienen.

“Es una situación muy difícil con un gobierno que tiene una deriva autoritaria y una situación económica muy vulnerable. En medio del partido de Argentina cuando nadie prestaba atención, pasaron nuevas restricciones cambiarias y está revelando que la situación de Reservas es peor que la que imaginábamos. Es una situación social muy difícil, con muchos años de estancamiento y falta de crecimiento”, sintetizó.

Ante este panorama, hay que cambiar el modelo de gobierno: “el modelo que seguimos durante 20 años no es viable y hay que hacer cambios muy fuertes para volver a crecer y evitar una descomposición social más grande de la que sufrimos en este proceso. Cada vez se descapitaliza más el país. Una tras otra, las medidas son cada vez más equivocadas”.

Esta manera de gobernar está llegando al límite de la tolerancia de la población y es Cuba el ejemplo más reciente de como el modelo se agotó: “nunca vimos con tanta claridad el fracaso de los experimentos colectivistas. Los episodio en Cuba con un estado policial y una dictadura sangrienta y la sublevación del pueblo indican que los niveles de miseria, frustración y decadencia no resisten más. Los argentinos tienen la opción con claridad y saben muy bien que una de ellas va al fracaso una y otra vez. La otra es la solución que eligieron los países que prosperaron y respetan los derechos civiles”.

Primero, para dar esa batalla en primera persona, debe superar una interna difícil porque es un recién llegado a la Coalición: “nos hemos incorporado a una coalición grande y toda la coalición grande va unificada en la elección contra nosotros. Tenemos mucha gente que se nos está acercando, pero nadie debe ignorar la desproporción. Estamos haciendo nuestro esfuerzo y poniendo a nuestra gente. Hemos hecho una hazaña durante la pandemia, aprobamos un partido sin tener la posibilidad de juntarnos”.

Sobre los motivos de la decisión de involucrarse dentro de Juntos por el Cambio, López Murphy afirmó que “quisimos incorporarnos a un frente tan amplio para asegurar que la República no se desparrame con una victoria del oficialismo. Después para crear las bases y que Argentina tenga un plan de gobierno adecuado a la realidad y los problemas del país. En ese esfuerzo, esa actitud audaz está recibiendo un apoyo formidable en la opinión pública”.