Una de las representantes de Padres Organizados habló en la 99.9 sobre la reunión que mantuvieron con Carlos Bianco en Lincoln reclamando por la apertura de las escuelas después de un año y medio de clases virtuales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof estuvo en Lincoln para realizar un acto y ahí se hicieron presentes los Padres Organizados reclamándole para que vuelvan las clases. Buscando disipar la protesta, el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco fue quien se reunió con ellos.
Entre las personas presentes en esa reunión estuvo Dolores Walker que habló en la 99.9 respecto de lo que les dijo: “nos recibió para que nos calláramos. Mientras él nos recibía, Kicillof podía tener su reunión. A mitad de marzo empezaron las clases y se cortaron hace 8 semanas. Algunas escuelas tenían clases presenciales, porque hasta que pusieron las escuelas a punto, aplicaron el plan jurisdiccional y armaron las burbujas que por ahí eran 4 de 6 alumnos al extremo de la precaución; otros tardaron más. Nosotros consideramos que el 80% de los chicos de Lincoln no tienen clases hace un año y medio. El primer caso en Lincoln fue a mitad de septiembre y no se dieron clases nunca”.
Si bien los dejó tranquilos diciéndoles que habrá vuelta a clases, le remarcaron que quieren continuidad en el estudio para los chicos: “nos dijo que seguro después de las vacaciones vuelven las clases pero no paraba de decirnos que lo importante era la salud como si las escuelas fuesen el único lugar donde se expande el coronavirus. También nos dijo que estaba en agenda rever el sistema de fases. Nuestro pedido es que las abra pero que después no las vuelva a cerrar porque cuando los chicos vuelven al colegio les cambia el ánimo”.
Las ceguera política de Bianco está clara desde el inicio de la pandemia y se los dejó en claro por si hacía falta en la reunión a los padres presentes: “Bianco nos decía y nos insistía en que el problema era que los intendentes no hacían caso y liberaban cosas. Nos dijo que si los intendentes hicieran lo que dicen ellos estaríamos mejor. Nos habló de Alemania como un ejemplo y que cerró las clases pero le dijimos que no los dejó sin clases un año y medio. Tienen que cambiar la visión y no pensar que la educación no existe”.
Otro de los factores que para los padres es grave, es la deserción que habrá aún cuando las escuelas se abran: “a los chicos que les sacaste la educación a los 14 años, no van a volver a los 16. Aquellos chicos que les cuesta la escuela o no tienen un padre que los obligue, no vas a tener revinculación”.