Así lo indicó en la 99.9 el representante de “Vecinos Unidos”, agrupación que está realizando un acampe en la Ruta 226: “solicitamos el programa Potenciar Trabajo para 300 compañeros”, dijo.
Un grupo de manifestantes identificados con el grupo “Vecinos Unidos”, están llevando adelante un acampe en la Ruta 226 que complica la circulación de muchos vecinos del área.
En representación de ellos, habló en la 99.9 Carlos Samite quien señaló que “permanecemos desde el día lunes a la espera de que el gobierno nacional destrabe este conflicto qué nos invade. Desde febrero solicitamos el programa Potenciar Trabajo para 300 compañeros, le hemos elevado distintas informaciones que no ha pedido desde la Cámara de la Economía Popular Matías Aguirre, y seguimos acá esperando. Ayer a la mañana tuvimos una llamada de Diego García, responsable del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, para ofertarnos 50 cupos del potenciar trabajo que nos sirven pero no nos alcanza. Les pedimos que revean esta oferta y mientras vamos a seguir esperando”.
Sobre el trabajo de García, agregó que “tendría que servir de nexo para llevar todas nuestras inquietudes hacia Buenos Aires pero desde que nosotros le empezamos a llevar petitorios y exigirle que gestione para que nosotros no tengamos que llegar a esta circunstancia; hizo oídos sordos a todos nuestros reclamos. Por eso decidimos acampar en la Ruta 226”, justificó.
Mientras tanto, muchos vecinos ven interrumpida su salida hacia el trabajo o también el regreso a casa luego de la jornada laboral: “entiendo a los marplatenses que nos están puteando, pero también estamos atravesando una situación muy crítica”, pidió.
Antes tenían posibilidad de que, con distintos programas, pudieran sostenerse. Sin embargo, eso parece haber terminado: “veníamos haciendo que nos contraten para ir a limpiar plazas, para ir a pintar polideportivos o qué sé yo, que inventen algo. Hemos demostrado que sabemos trabajar. Muchos compañeros que están acá se presentan en la bolsa de trabajo de la UOCRA y están en lista de espera desde hace ocho meses. Los compañeros salen a buscar trabajo, salen a caminar Mar de Plata pero no hay posibilidades viables de trabajo”.
Hoy el conflicto, parece extenderse porque desde Vecinos Unidos no quieren formar parte de una estructura política: “el que maneja esto es Emilio Pérsico del movimiento Evita y ellos ponen las trabas. Nos dicen que si no trabajamos con el Evita o con La Cámpora los programas a Mar del Plata no llegan. Es muy injusto. No queremos hacer política ni nada por el estilo, nosotros queremos que cada vecino esté un poco mejor”.