La CNN despide a tres empleados por no querer vacunarse del coronavirus

La compañía no pedía una prueba de haberse vacunado, pero obligaba a sus trabajadores a hacerlo: al descubrir que tres de ellos no se habían inoculado, fueron despedidos.

CNN, una de las empresas de medios de comunicación más importantes del mundo, ha despedido a tres empleados que se negaron a recibir la vacuna del coronavirus. Su presidente, Jeff Zucker, explica que la compañía obliga a vacunarse si se trabaja en la oficina con otras personas o si están en otros lugares donde entren en contacto con otros empleados.

Ha sido un propio empleado de la CNN, Oliver Darcy, quien ha dado la noticia a través de su cuenta de Twitter. Ahí señala que el presidente ejecutivo del grupo, Jeff Zucker, mandó un comunicado en el que dice textualmente: “Tuvimos conocimiento de tres empleados que vinieron a la oficina sin vacunarse. Los tres han sido despedidos. Permítanme ser claro: tenemos una política de tolerancia cero al respecto”.

Hasta el momento, la CNN no ha dado detalles ni sobre los despidos ni sobre dónde trabajaban estos tres empleados. La gran mayoría de sus oficinas ya están abiertas y más de una tercera parte de los periodistas ya han regresado para trabajar de forma presencial. En principio, no se ha pedido una prueba de la vacunación a los empleados, ya que se confía en su palabra, pero eso podría cambiar próximamente.

Mascarillas imprescindibles

Jeff Zucker ha explicado que, por el momento, las mascarillas son imprescindibles para trabajar en las oficinas de Atlanta, Washington y Los Ángeles. En el resto de localizaciones de la CNN no se exige su utilización y se invita a cada trabajador a actuar como les resulte cómodo “sin temor a represalias o al juicio de sus compañeros de trabajo”.

Ese comunicado interno de la CNN, al que ha tenido acceso The Guardian, recoge que la compañía había planificado el regreso de todos los empleados para trabajar de forma presencial a partir del 7 de septiembre. Sin embargo, esa fecha se retrasará hasta principios o mediados de octubre, una decisión tomada en base al aumento en los casos de covid-19 en las últimas semanas.

La CNN no es la única empresa que obliga a la vacunación de sus empleados. Grandes tecnológicas como Google, Facebook y Uber también han anunciado en las últimas semanas que todos los trabajadores que regresen al trabajo presencial estarán obligados a llevar la vacuna contra el covid-19.