Los violentos choques entre manifestantes y la policía se registraron un día después de que las autoridades ampliaran el confinamiento en Sídney. Además, se registró un récord de nuevos contagios.
Más de 250 personas fueron detenidas este sábado tras violentos choques entre manifestantes contrarios al confinamiento y la policía en dos ciudades de Australia, que registró récords de nuevos casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
El estado de Nueva Gales del Sur registró 825 contagios, un nuevo máximo para todo el país, apenas un día después de que las autoridades ampliaran hasta septiembre el confinamiento vigente en la capital Sídney desde junio.
Más de 1.500 policías se desplegaron en esta ciudad, bloquearon calles y detuvieron a decenas de personas durante una protesta con unos 250 participantes, indicó la policía de Nueva Gales del Sur.
En Melbourne, en el estado de Victoria, que decretó órdenes de confinamiento en todo su territorio para contener un creciente brote de covid-19, la movilización fue más virulenta.
Ahí, la policía usó gas pimienta contra los manifestantes, siete agentes resultaron heridos y más de 200 personas quedaron arrestadas en lo que fue calificado como una protesta “violenta e ilegal”, indicó la policía del estado en un comunicado. También hubo reportes de importantes protestas en la ciudad de Brisbane.
Australia, que se había aislado para evitar la entrada del virus, se enfrenta a un repunte de casos desde junio debido a la llegada de la contagiosa variante delta, que ha provocado el retorno de severas restricciones.