Waldo Wolff: “Vivimos en una locura que no tiene explicación racional”

Así lo indicó el diputado nacional en conversación con la 99.9 y refiriendose al reciente video de la docente Laura Radetich y la presencia del juez Juan Ramos Padilla junto a Luis D´Elia cuando se sacó la tobillera electrónica.

Una vez más, las redes sociales han servido para exponer situaciones que suceden cotidianamente como el adoctrinamiento que los docentes en escuelas públicas realizan con los estudiantes direccionando el pensamiento hacia sus convicciones políticas. Incluso siendo agresivos.

El diputado nacional Waldo Wolff, analizó el video que circula sobre la docente Laura Radetich, a través de la 99.9: “son imágenes que nos lleva a la tragedia cívica pero también a una esperanza cívica por aquellos que lo enfrentan. Destaco también el impacto que están teniendo las redes con los periodistas y sobre todo la ciudadanía que no se calla. Uno anhela, tiene la utopía de que este empoderamiento venga a afianzar esta democracia débil que tenemos”.

También se refirió a otro dato destacado de las últimas horas que fue la presencia del juez Juan Ramos Padilla al lado de Luis D´Elia en el momento en que se cortó la tobillera electrónica porque justamente Wolff lo denunció hace un tiempo atrás: “el Consejo de la Magistratura desestimó mi denuncia. Me amenazó en Twitter en su momento y lo que hice fue dejarlo registrado”.

Justamente el hecho de que Luis D´Elia se quite la tobillera no es ni más ni menos que un acto más dentro de una política totalmente demacrada: “ahora D´Elia sacandose la tobillera no tiene ninguna diferencia respecto de Alberto Fernández infringiendo la ley y luego saliendo en televisión diciendo que no la infringió, que no contagió y no hay delito o entregando a su mujer. Ese es el ejemplo que tenemos. Es Alberto Fernández sacándose la tobillera que debía ponerse. Si el presidente actúa así, ¿que le queda al resto?”

Para el legislador, el estado de derecho brilla por su ausencia en el país y citó varios ejemplos que explican porque no puede considerarlo como una realidad: “creo en la palabra y la practico diariamente. En la Argentina no tenemos un estado de derecho pleno, si el presidente tiene una ley distinta a los demás, cuando tenemos un ministro de Defensa que se robó una vacuna y fue premiado, cuando tenemos un procurador del Tesoro de la Nación que se robó una vacuna, falsificó una declaración jurada y dijo que de lo único que se arrepentía es de no haberse sacado una foto. Tampoco cuando La Cámpora vacuna haciendo propaganda política”.

Incluso fue un poco más allá con la figura del presidente Alberto Fernández: “es un caso de estudio psicológico porque primero dijo que si estaba Macri iba a haber 10 mil muertos, luego que si había 40 mil muertos no dormiría y ahora dice que hay que decirle gracias porque murieron 110 mil nada más. Vivimos en una locura que no tiene explicación racional”.