El Diputado Nacional habló en la 99.9 como impulsor de una denuncia contra la titular de AFIP por retirarse como querellante de una causa que estaba cerca de ser elevada a juicio oral y que involucra a Cristóbal López.
Un grupo de diputados de la Coalición Cívica están respaldando la presentación de una denuncia contra la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont. Quien ha impulsado esta acción es el Diputado Nacional Juan Manuel López que, a través de la 99.9, explicó los motivos por los cuáles decidieron acudir a la justicia.
“Hace varios años entre 2013 y 2015 el grupo económico de Cristóbal López, su empresa petrolera Oil Combustibles, retenía el impuesto al combustible y no se lo pasaba a la AFIP”, dijo primeramente. Luego agregó: “esto ocurrió varios años y cuando asume la nueva gestión de AFIP a cargo de Alberto Abad; advierten esto y se constituye en querellante. Empezó a reclamar en la justicia no sólo el impuesto sino una pena por defraudación a los empresarios”.
Todo parecía encaminado hacia un juicio, cuando Marcó Del Pont tomó una decisión: “todo estaba a punto de concluir con la llegada a juicio oral, venía avanzando y el jueves antes de las Primarias, la AFIP dejó de ser querellante. La titular de la AFIP está encubriendo, deja de cumplir sus deberes como funcionaria pública y además es parte de un tráfico de influencias. Cristina Kirchner tiene intereses concretos en las empresas, tenía a su sobrina nombrada en una de las empresas del grupo para controlar, además de tener relaciones comerciales muy personales”, aseguró López.
El caso del empresario al cuál se hace referencia vuelve a estar en el centro de la escena porque volvió a obtener licitaciones del estado en el sur: “Cristóbal López hizo sobre precio de la obra pública, tuvo concesiones petroleras en Chubut y Santa Cruz sólo por ser amigo del gobierno de turno, tuvo prórrogas de licencias en los juegos de azar por la misma razón. Con lo que estafaba al estado con la petrolera financiaba su grupo económico para tener un multimedio de comunicación. Todo lo hizo por haber sido muy cercano a la familia Kirchner desde que tenían la gobernación de Santa Cruz”, recordó el legislador.
Mientras esperan que sobre este tema haya una respuesta, también se refirió a una controversia particular que tiene con el Administrador de la Corte Suprema de Justicia, Héctor Marchi, una persona muy cercana Lorenzetti que es quien no responde los pedidos de información sobre los fondos que maneja el organismo.
“Empezamos a pedir esos informes hace 5 o 6 años, nunca nos respondieron. Hemos hecho denuncia y pedido de juicio político. Marchi me mandó una carta documento antes de ayer para citar a una mediación. Hay intenciones poco democráticas en algunos funcionarios públicos que no quieren que se los nombre. Los jueces no rinden cuenta de nada y tienen que mejorar el servicio público porque la sociedad no aguanta más sin justicia”, finalizó.